Asociación Mano a mano, España

Ángeles Ochoa

¿Cuándo surgió Mano a mano España?

“El desarrollo es el nuevo nombre de la paz”, San Juan Pablo II. 

¡Qué mejor preámbulo para entrar en materia en esta edición!, la sabiduría de un santo contemporáneo es evidente al realizar una compilación de su legado proverbial.

Como muchos de ustedes así lo harán, yo también me sumo a la convergencia de sentires y pensares acerca de ello. Y es que no hay discusión ni pero que valga, sin desarrollo la paz no verá su faceta más pura, esencial y productiva.

Hoy estimados seguidores, vengo a traerles desde la madre patria, España las albricias de una organización no gubernamental (ONG), la cual lleva por nombre Mano a Mano y agradezco enormemente me hayan contactado para ser portavoz de su causa humanitaria en tierras americanas. 

¿Cuándo surgió Mano a mano España? Era el año de 1994 cuando un objetivo mutuo de los empleados de la línea aérea Iberia se formalizó para aprovechar los recursos de la compañía y así enviar ayuda humanitaria hacia los países en vías de desarrollo y que presentan altas tasas de pobreza. De forma paralela, esta ONG brinda el transporte de ayuda a aquellos que se ven afectados por catástrofes naturales como terremotos, huracanes, inundaciones e incluso por guerras. Lo principal de su misión es hacer entrega de la ayuda sin intermediarios, como bien lo indica su nombre, Mano a mano. 

-“Observando se puede ayudar” es el capítulo relacionado con la creación de esta idea, es una de las notas de la canción que más me gusta. Les platico que muchos tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia llevaban en sus equipajes cosas que en su entorno parecían menos útiles, pero que en los países a los que viajaban por su trabajo, tomaban un tono de necesarias y difíciles de conseguir para una gran parte de su población. 

-“Altruismo de altura”, así es amigos, la aerolínea citada anteriormente, desde el inicio de este proyecto ha apoyado y puso a disposición Mano a Mano, el espacio disponible en sus bodegas para transportar material sanitario, escolar, así como ropa y alimentos, que se obtienen por donaciones hechas con gran aprecio por parte de empresas, numerosos ayuntamientos en sus campañas y colaboradores particulares, para que así, todo ello se distribuya en los lugares que  más se necesita. 

Incluso la línea aérea a la que nos hemos venido refiriendo, en situaciones específicas o urgentes, ha llegado a fletear aviones especiales, de forma gratuita, para hacer llegar la ayuda más necesaria en momentos de especial gravedad. 

Así que ya saben, mis distinguidos lectores, poco a poco irán ustedes descubriendo nuevos mundos y horizontes del altruismo, que literalmente va zurcando el cielo con el objetivo de ser buenos ejemplares de la especie humana, sabiendo ser para con los demás. 

Si están interesados en apoyar esta internacional e importante causa, sin duda pueden escribirme echando mano de las redes sociales o correo electrónico y así canalizarlos con el ejecutivo indicado. 

Por hoy finalizo mi colaboración, deseándoles un maravilloso fin de semana laaargo y feliz. 

“¡Hasta siempre, me voy a ser feliz, haga usted lo propio!” Se les quiere queretanos y mexicanos de lujo. 

Comentarios