Gran resultado tuvo Gallos Blancos en la presentación ante su afición en el estadio Corregidora, que se tradujo en el primer triunfo del torneo Apertura 2018.

Ante poco más de 23 mil espectadores, los emplumados mostraron desde el silbatazo inicial un futbol vertical, creando diversas oportunidades frente al arco hidalguense.

A diferencia de lo desarrollado en la primera jornada, la escuadra queretana se vio muy ordenada línea por línea, destacando la actuación de Camilo Sanvezzo, quien tomará la responsabilidad de echarse el equipo al hombro.

Para la segunda mitad, los Tuzos nivelaron las acciones, disminuyendo las jugadas de peligro en ambas porterías, siendo hasta el minuto 76, en el que en un gran servicio del Lobo a Edson Puch, Daniel Villalva empujó el balón a las redes, en una asistencia de medio gol del chileno.

Sin duda es un gran debut de Rafael Puente en casa, donde queda claro que la propuesta tiene que ser frontal ante el equipo visitante —cualquiera que sea—, entendiendo que solo haciendo pesar la localía con el gran apoyo de su afición, se tendrán posibilidades reales de acceder a la Fiesta Grande del balompié mexicano.

Por lo pronto, ya con cuatro puntos en la bolsa, el equipo queretano trabaja tranquilamente de cara a la nada fácil visita a Monterrey, en donde se buscará obtener un buen resultado ante Rayados, equipo al que no se le ha podido ganar a domicilio en los últimos 14 años.

Comienzan el torneo copero. Mientras tanto los queretanos iniciarán su participación en la Copa MX, con una también difícil vista al estadio de León, encuentro que será otro capítulo de la añeja rivalidad entre ambas escuadras y aficiones.

Al margen de que se utilizará un cuadro alterno con la participación de algunos jóvenes, de sobra sabemos todos que estos partidos en particular, están prohibido perderlos. Los Esmeralda comenzaron con el pie izquierdo esta competencia, cayendo en la primera fecha ante el otro rival de grupo, Mineros de Zacatecas.

Los “bateó” Osorio. Tras la necedad de los altos mandos de la Femexfut por dar continuidad al “proyecto” de Juan Carlos Osorio, el estratega colombiano los mandó derechito y sin escalas; y más allá de la pena ajena que esto causó, es una gran noticia después de una era muy gris en manos del no muy querido director técnico. Sin duda esa absurda apuesta retardó el inicio de la nueva etapa del Tricolor, que sigue sin un candidato claro para dirigir su destino en los próximos cuatro años. Esperemos que pronto se dé humo blanco, bajo esta “nueva” dirigencia.

La Frase. “Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen futbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece”, Eduardo Galeano

Twitter: @jc_aranaz

Google News