14 / junio / 2021 | 17:17 hrs.

Arranque con el pie izquierdo

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Una vez más los Gallos quisieron pero no pudieron; una vez más, el gran apoyo de la afición queretana les quedó grande, una vez más… a sufrir jornada tras jornada

Casi para salir del estadio, un gran aficionado me comentó que este equipo es una calca del torneo pasado, y sí, una vez más quisieron pero no pudieron; una vez más, el gran apoyo de la afición queretana les quedó grande, una vez más… a sufrir jornada tras jornada.

Otra calca, fue la afición y la Barra Resistencia Albiazul, que, como siempre y para siempre, dio cátedra de lo que sigue faltando en la cancha.

Del “homenaje” al gran Marco Jiménez, mejor no opino nada…

 

Los DT’s del fondo de la tabla porcentual. 18 directores técnicos inician la búsqueda de conseguir los resultados que sus respectivas directivas les exijan, para intentar mantener la “chamba” al menos, hasta el final del Clausura 2018; sin lugar a dudas, y mucho menos hacer quinielas, al menos dos o tres terminarán el torneo en casita.

Hay de todo un poco en la baraja de estrategas que dirigirán los destinos de los equipos de la Liga MX, donde se conjunta experiencia y novatez. Al margen de estadísticas, hoy sólo dos han tenido descensos en su carrera: Herrera con Veracruz y Ambriz con Querétaro, en estos momentos, ninguno tiene problemas con la porcentual.

Por otro lado el porcentaje de campeones, como pocas veces en torneos cortos, es muy alto:  10 de los 18 han conseguido la nada fácil tarea de ser alguna vez campeones de Liga en el futbol mexicano; de esos 10, cinco estarán jornada a jornada buscando sacar de los últimos lugares de la porcentual a sus equipos.

Guillermo Vázquez con Veracruz, Luis Fernando Tena con Gallos Blancos, José Guadalupe Cruz con Atlas, Enrique Meza con Puebla y Pedro Caixinha con Cruz Azul tendrán la difícil tarea —si bien heredada por otros— de sacar a flote sus respectivos “barcos”, por medio de su experiencia como líderes de grupo. 

Veremos pues, quién llega hasta el final de la encomienda en este Clausura 2018, o a quién dan las gracias antes, con una jugosa recisión de contrato, y sin manchar su currículum con un descenso. 

 

¿Cómo les fue a los sotaneros? La fecha 1 del Clausura, inició con dos encuentros que tuvo como protagonistas como locales, a dos de los sotaneros de la tabla de cocientes: Puebla que derrotó al campeón Tigres y Atlas que cayó con León. La jornada sabatina, incluyó a Cruz Azul en casa y a Veracruz de visita, ambos sumaron en partidos sin goles, un valioso punto. Por último en el cierre de la jornada, se empalmaron a la misma hora, Santos derrotó 4-2 a Lobos y Querétaro perdió en casa ante América.

 

La Frase. “La única manera que entiendo el futbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota. Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro los videos para atacar, no para defender. ¿Saben cuál es mi trabajo defensivo? Corremos todos”, Marcelo Bielsa. 

Comentarios