Araceli Ardón

Promotora cultural.

Autora de Historias íntimas de la casa de Don Eulogio, El arzobispo de gorro azul.

Twitter: @AraceliArdon

2019-01-15
Busque usted en los bloques de sí mismo hasta encontrar las rendijas que lleven a su vida interior. Quizá reciba la agradable sorpresa de ser iluminado por la potente luz de Dios, que estaba atrapado en los cajones de su mesa de noche.
2019-01-08
Llevados por las apariencias, compramos muchos libros con la esperanza de vivir emociones espléndidas y las páginas nos ofrecen una desilusión tras otra. Igual con las relaciones humanas.
2019-01-02
Nuestros días también se llenan de sabor. Es decisión de cada uno elegir entre la amargura, lo ácido, el dulce o lo picante.
2018-12-26
Nada más simple y a la vez más complicado. Se trata de convertir la casa en un hogar, un espacio donde aislarnos del mal tiempo, de refugiarnos ante la adversidad.
2018-12-18
Son también narraciones visuales y trazos en el cielo dibujados por el vuelo de las aves. Hoy en día, en que algunos sueños de la ciencia ficción se vuelven realidad, los drones permiten la grabación de territorios para fines científicos.
2018-12-11
Al aspirar a fondo y reconocer el conjunto de olores asociados a un recuerdo, podemos recrear una conversación, recordar frases o notas musicales, los nombres y rostros de las personas con quienes vivimos esa experiencia
2018-12-04
Quizá este desconocimiento de nuestros orígenes se deba a que no somos miembros de la nobleza. Hay una falsa creencia generalizada de que solo reyes y duques tienen derecho a investigar sobre sus abuelos y dejar constancia escrita de sus nombres.
2018-11-27
Siempre llevo en mi bolsa la llave de la casa de mis padres. A mi regreso de Boston o de California, usé la llave para abrir esa puerta y sentí que llegué por fin a la patria, aunque ya no viva ahí desde hace décadas. 
2018-11-21
Todos los sentidos tienen un valor inmenso. La vista, sin embargo, es más valiosa que los otros. Sin la ayuda de los ojos, una persona se vuelve débil, desprotegida.
2018-11-13
Con palabras españolas se escribieron las cartas que enamoraron a los bisabuelos y gracias a la belleza de su sonido se vistieron de gala los sentimientos expresados en papeles impregnados de caracteres en tinta china. Por esas cartas, hoy estamos aquí.