Esta semana en el Congreso de la Unión aprobamos la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, la cual es en beneficio de la economía familiar, sin impuestos nuevos, ni aumento a los existentes.

De igual manera, los ajustes realizados a dicha ley son necesarios por las condiciones del mercado internacional de hidrocarburos, la reducción del precio del petróleo de 81 a 79 dólares por barril es no sólo necesaria, sino realista y responsable, para reflejar adecuadamente el comportamiento del precio global del petróleo.

Esto es una evidencia más de que no debemos seguir dependiendo de la renta petrolera para obtener la mayor parte de los ingresos públicos, por lo que se debe reconocer el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo federal para elevar los ingresos tributarios manteniendo la misma estructura del año pasado sin realizar cambios que afecten los bolsillos de las familias mexicanas y ofrece a los mercados estabilidad y certidumbre respecto al desempeño productivo del país.

Es por ello, que hoy más que nunca, los cambios estructurales derivados de la reforma energética deben ser puestos en marcha, buscando el fortalecimiento de una producción petrolera mayor, consistente y suficiente para dotar a México de más recursos.

Asimismo, cabe destacar que la Ley de Ingresos 2015 muestra un claro esfuerzo por el fortalecimiento presupuestal de los estados de la República, pues a pesar de la reducción en la proyección de los ingresos, existe un aumento en la Recaudación Federal Participable por 2 mil 503 millones de pesos.

Cabe destacar que a través de un adecuado esquema de recaudación de ingresos, será posible destinar los recursos necesarios para poder cumplir las expectativas de crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Lo que tiene que cambiar no es el tamaño de nuestro crecimiento, sino la manera en la que éste se refleja en el bienestar de la gente, a través de ingresos suficientes y un gasto justo y equitativo.

En el grupo parlamentario del Partido Verde pretendemos lograr el equilibrio presupuestal que se contempla para el año 2017 y porque nuestro país continúe con medidas tendientes a buscar mejores condiciones de crédito, que disminuyan los pagos por servicio de la deuda, así como una total transparencia en el manejo de los recursos que provengan de cualquier financiamiento.

Diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México.

@rastudillo2012

www.ricardoastudillo.mx

Google News