#AppTurista o ¡A sacar la brújula!

Natividad Sánchez

¿Se te olvido la brújula, tu guía turística, el mapa, la carta náutica, y las coordenadas? ¡Ve las estrellas, la dirección del viento, el movimiento de las nubes! ¡Lo siento, estamos perdidos! Con la llegada de las nuevas tecnologías, los más modernos smartphones, las tabletas o las “wearables technologies”, definitivamente experimentamos nuevas oportunidades de recuperar la capacidad de asombro, y dejar en un hermoso recuerdo los instrumentos de ubicación que antiguamente se utilizaban para orientarnos y llegar a nuestro destino y que mejor que utilizar al máximo todos nuestros recursos para volvernos el nuevo turista digital, híper conectado, y multicanal acostumbrado a usar dispositivos móviles y sacarles todo el provecho posible ya sea en nuestro lugar de residencia para interactuar y hacer la vida más sencilla en nuestro entorno o bien disponer de conectividad para conocer el mundo.

Facebook, Twitter, YouTube, Goole+, Instagram, Pinterest y el más reciente Perispcope entre otros más nos han dado la oportunidad de conocer y mostrar impresionantes destinos, abrir al mundo servicios y experiencias con una inmensa gama de sitios que sin lugar a dudas no nos alcanzaría la vida para admirar.  

Y tu; ¿le sacas jugo a tus dispositivos móviles? ¿Las utilizas para buscar y reservar transporte, alojamiento o un lugar donde comer; descubrir un destino; buscar un lugar de naturaleza, cultura o gastronomía e incluso elegir compañero de viaje? Pues déjenme decirles que las nuevas aplicaciones hacen esto y muchísimo más. Existen más App de las que nos imaginamos que nos pueden ayudar en la preparación de nuestro viaje y en la interacción e integración al destino que visitamos.

Te recomiendo que visites el sitio www.segittur.es de turismo e innovación o bien Intelitur (Centro de Conocimientos Inteligencia e Innovación Turística) Ahí encontraras la mejor guía de App turísticas de todo el mundo, con una selección de las aplicaciones turísticas más representativas de los distintos servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje.

¡No sufras! Las guía esta divida en varias secciones, transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos y utilidades.

En nuestro México te recomendamos la App de Pueblos Mágicos, es completamente gratis y la puedes descargar desde App Store de Apple o a Google Play es una plataforma, diseñada especialmente para viajeros, en donde podrás descubrir la historia, datos curiosos, sitios de interés, gastronomía y fiestas de los 83 Pueblos Mágicos que integran este programa de la Secretaría de Turismo Federal, divididos por estados u ordenados alfabéticamente. Si descargas “HearWego” (audio guías de México)  encontraras más de 170 sitios de interés como si llevaras un guía personalizado especialmente para ti. Ipass está dedicada a la orientación de destinos turísticos, cultura, gastronomía, así como de  promotores y mapas de distintos lugares. Así puedes encontrar infinidad de ellas que vayan acorde con tus necesidades por ejemplo; de transporte: BlaBlaCar, KAYAK, Bus Guru, de alojamiento; Hoteles.com, Trip Advisor, Ruralka. O bien “Querétaro en el mapa” una App en donde puedes encontrar un catálogo de hoteles, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques, teatros, casonas, y muchísimas cosas más. ¿Sigues sacando la brújula?

Comentarios