¡Apoyemos al Teletón 2018!

Ángeles Ochoa

“Nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final”.

“Nadie puede volver  atrás  y  hacer un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final”.

Hoy, como afortunadamente cada semana, me dirijo y saludo a mis lectores con un cálido y agradecido: “¡buen sábado!”.

¿Qué les parece la frase que elegí para presentar el evento de esta semana? ¿Verdad que así es? En realidad todos podemos crear sinergia y apuntalar hacia finales mejores y más felices.

Simpatizo en sobremanera con la gente que predica con el ejemplo, y en este caso me refiero a la Fundación Teletón. Como bien sabemos, este fin de semana da inicio el periodo vacacional para muchos y es un momento motivante para elevar los ánimos al séptimo cielo y unirnos para apoyar.

¿Qué se puede decir acerca de este movimiento? Agradezco a los encargados de comunicación social de la entidad, quienes me contactaron y brindaron información fidedigna que les podré platicar.

En 20 años de vida del Teletón, se han construido 22 centros de rehabilitación e inclusión infantil, un hospital infantil de oncología, con sede en Querétaro y que puede jactarse de ser reconocido como uno de los mejores hospitales de América Latina, un centro especializado en atención del autismo en México, una universidad para profesionales de la rehabilitación y subespecialidades médicas.

Dentro de esta historia de éxito, me parece que es menester mío compartir con mi público lo ultra interesante de la oferta académica que conlleva la Universidad Teletón. Pero antes, a manera de paréntesis, sabemos que ésta abrió sus puertas en el año 2000 con el nombre de Instituto Teletón de Estudios Superiores de rehabilitación, siendo un establecimiento privado de enseñanza superior. Su sede se encuentra en Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México. 

Ahora sí les comparto la mencionada oferta académica: dos licenciaturas presenciales en terapia ocupacional y fisioterapia, además de cuatro en línea; administración, administración de tecnologías de la información, pedagogía y psicología organizacional. Asimismo se ofrecen tres posgrados en rehabilitación pediátrica, rehabilitación pulmonar pediátrica, medicina de electrodiagnóstico, ademas de la especialidad en medicina de rehabilitación.

Fundación Teletón mantiene su compromiso con la sociedad mexicana, sus donadores y con la autoridad, de rendir cuentas claras y oportunas.

Fundación Teletón es una organización sin fines de lucro, constituida de conformidad a la legislación mexicana, que no tiene afiliación política o comercial alguna y cuenta además, con autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria para recibir donativos deducibles de impuestos, misma que obtuvo desde su creación, y ha sido renovada año con año, pues cumple con los requisitos y obligaciones fiscales que la ley impone. 

¡Enhorabuena al Lic. Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, así como a todo el equipo por él comandado, por mantenerse con constancia y determinación durante este par de decenas de años! 

Les auguro el mejor de los éxitos para este 23 y 24 de marzo y como deseo expresarlo a modo de misión de esta edición: ¡Pongamos a México de pie!

Por hoy me despido con mi leída frase: “¡Hasta siempre, me voy a ser feliz, haga usted lo propio!”. 

Comentarios