02 / agosto / 2021 | 07:09 hrs.

¡Aparte su fecha!

Mucho pueden pensar que con el final de la Temporada Grande en la México se da por concluido las corridas en el país y como habíamos mencionado la semana pasada están en un error; esta ocasión me dispondré a enumerar las corridas que aún faltan por lidiarse a lo largo de estos meses siguientes destacando la Feria de San Marcos y Texcoco. Es por eso que les dejo el calendario taurino de aquí al mes de abril. ¡Vamos pues!

Viernes 27 de febrero. Se celebrarán dos corridas una en una corrida de rejones en Cancún-México con Astados de San José para Pablo Hermoso de Mendoza y Alejandro Zendejas. Esto será a las 20:30. Media hora más temprano en El Coliseo Centenario de Torreón Coahuila se llevará a cabo la corrida de aniversario con toros de Boquilla del Carmen para la rejoneadora Mónica Serrano, Joselito Adame y Arturo Saldívar. Así como los forcados de Mazatlán.

Sábado 28 de febrero. Novillada extraordinaria en el Cortijo “Cinco Villas” de Cuautlalpan, Texcoco con toros de “El Vergel” para las jóvenes promesas del toreo en el país Nicolás Gutiérrez, Mario de Loera, Cayetano Delgado, José María Pastor, Manuel Gutiérrez y Héctor Gabriel.

Domingo 1ro. de marzo. La Nuevo Progreso de Guadalajara sigue de aniversario y en la tercera corrida se presentará Joselito Adame, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez, con toros de “Los Encinos” en punto de las 16:30 hrs. A la misma hora y nuevamente en El Coliseo de Mérida Yucatán en la segunda corrida de temporada con toros de Fernando de la Mora en el ruedo estará Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa Armillita IV. Y el tercer festejo en el día se traslada hasta Tijuana, con Toros de “Los Encinos” y “Vicky de la Mora” para Alejandro Amaya, Sebastián Castella y Octavio García El Payo. Un domingo cargado de buenos carteles.

Domingo 08 de marzo cuarta corrida de aniversario en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara con toros de “Barralva” (encaste Parladé vía Atanasio Fernández) para Alfredo Ríos El Conde, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Sábado 21 de marzo. Corrida de Toros en Bernal aquí en Querétaro, con el Rejoneador Alejandro Zendejas y los toreros Arturo Macías "El Cejas" y Juan Pablo Llaguno, lidiando 5 toros de ganaderías queretanas. A beneficio del DIF de Ezequiel Montes esto será a las 16:00 en aquel mágico pueblo queretano la plaza de toros de Bernal.

Posteriormente a estas fechas se viene una sequía de dos semanas, hasta el momento cuando se inaugure una nueva Plaza aquí en nuestro amado Querétaro la fecha será el 4 de  abril, en el marco de la Feria del Toro "Heriberto Murrieta" 2015. Con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Joselito Adame y Octavio García El Payo en mano a mano, quienes lidiarán astados de Carranco, para rejones, y de Pablo Moreno, para los de a pie. Esto será en la nueva Arena Tequisquiapan. Que cabe mencionar que es un cartel bastante bien presentado donde El Payo tendrá que salir por todo en su tierra natal. En lo que pinta para un acontecimiento importante en el calendario taurino de este principio de año.

Ya para terminar tenemos la gran Feria de  San Marcos que como ya hemos hablado anteriormente la expectativa plena en es ver reaparecer a José Tomás y un baraja taurino bien rematada pero a mi parecer eso merece toda una columna, próximamente comentaremos en este espacio que significa la Feria de San Marcos, que dicho sea de paso nuestro estado será el invitado de honor en esta edición.

Por lo pronto a disfrutar del toro en todo el país porque en cualquier momento es bueno para seguir enamorándonos de este bello arte. ¡Sí a los toros!

Comentarios