¡Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un necio y quien no puede razonar es un indigente intelectual! Esta fue la respuesta de José Ignacio Salafranca, exeurodiputado, a López Obrador, en referencia a la ofensiva misiva que redactó y envió al Parlamento Europeo.

Salafranca comentó que el Parlamento Europeo tiene un compromiso indeclinable con la causa de los derechos humanos que no se predica a nivel regional, porque tiene un carácter planetario. “Por la palabra el hombre es superior al animal; pero, por el silencio, se supera asimismo. Y está claro que el presidente de México ha perdido una evidente ocasión de superarse asimismo”.

Lamentable que se refieran a López Obrador de tal manera. AMLO suele expresarse de manera soez en contra de quienes no avalan su deformada transformación y no fue la excepción al calificar de “borregos” a los legisladores del Parlamento Europeo; además de otras sandeces. A falta de diplomacia del titular del Poder Ejecutivo, decepcionante su papel.

Los eurodiputados descalificaron y criticaron las acciones del gobierno de la 4T, en específico por la terrorista política de estigmatización de López Obrador, en contra del libre desempeño periodístico en México y lo peligroso que ha resultado su ejercicio en el gobierno de la transformación, periodo en el cual ha matado más periodistas y defensores de los derechos humanos que en cualquier otro país; hasta el pasado mes de febrero habían asesinado a 151 personas; de ese grupo: 47 comunicadores y 92 defensores de derechos humanos.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada en materia de derechos humanos, en la 47 asamblea de Derechos Humanos de la ONU, declaró su preocupación por el alto nivel de violencia política en México. Etellekt Consultores, documentó 954 asesinatos de políticos y candidatos en las pasadas elecciones, calificado como algo “normal” por el presidente de la República; la misión de visitantes extranjeros de la OEA, urgió a las autoridades de México a poner fin a la violencia.

No era de extrañar lo expresado con veracidad por los eurodiputados, relativo a la violencia e impunidad que se vive en México. Situación conocida a nivel mundial. Lo inexplicable fue la grosera y errónea respuesta del presidente de la República, minimizando la cruenta violencia que se vive en el país y que, para el fanático que no razona e indigente intelectual de AMLO resulta normal: es algo heredado del conservadurismo.

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Google News