Miente en su primer informe de actividades de 2021. El colmo, por segunda ocasión le roban al Banco Bienestar. El delito de feminicidio al alza en su sexenio. El presidente argumentó que se debe a la creación del delito en su administración, ilícito que antes no existía. Craso error, el 14 de junio de 2012, se publicó en el DO la creación del delito de feminicidio, con pena de prisión agravada por los legisladores. Tipo penal que causó seria polémica por la iniciativa del Fiscal General de la República, al pretender desaparecer el delito, dada la dificultad para probarlo. Iniciativa que no prosperó.

Con la política de austeridad el Presidente ordenó el año pasado un recorte presupuestal de 37. 6 millones de pesos a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, lo informó Candelaria Ochoa, antes de dejar el cargo de titular de la dependencia. El recorte al presupuesto aplicó para el año que corre. La desprotección a la mujer en el gobierno de la transformación ha sido bárbara. Los datos duros no mienten.

Imparable la delincuencia, no respetan al gobierno de la política criminal de los “abrazos y no balazos”. Mientras AMLO rendía su fatuo informe, la delincuencia robaba, por segunda ocasión el Banco Bienestar; en junio de 2020 robaron 3 millones; esta vez la suma ascendió a un millón 900 mil pesos. De los delincuentes y el dinero nada se sabe. Al igual que con el “robo” de 37,956 medicamentos oncológicos, según informó la Cofepris en octubre pasado.

Los datos del Presidente de la República parecen pompas de jabón, así como suben terminan por explotar por la fragilidad de su composición. Igual las mentiras de AMLO. Por eso la diaria entretención de las llegadas de las vacunas, la pésima estrategia de distribución y su aplicación. Lo mismo hacen sus compañeros de partido, con calumnias y difamación pretenden “derribar” al árbitro del proceso electoral. Distraen a los mexicanos de los grandes problemas que ha generado el gobierno de López Obrador, otros que ofreció resolver se han agravado. Los ejemplos son muchos, la economía y el empleo decreció, mientras que la delincuencia se incrementó.

La pandemia del coronavirus se les fue de control por la irresponsable conducta del mismo presidente, acompasada por Hugo López-Gatell, quien afirmó que de llegar a 3 mil muertes sería una tragedia; rebasamos los 200 mil fallecimientos y el número continúa creciendo. Por eso la política de desinformar y desorientar a la población.

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Google News