25 / julio / 2021 | 17:20 hrs.

Alimentos para la vida I.A.P.

Ángeles Ochoa

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Hola apreciables lectores de “CAUSAS”, como cada sábado les extiendo a todos y cada uno de ustedes mis mejores deseos de bienestar como siempre haciendo votos porque todas sus metas las estén cumpliendo a cabalidad.

Y como doy inicio hoy a mi columna, soy una convencida de que precisamente la felicidad en todos los sentidos es algo que vamos viendo desdibujándose en el horizonte de nuestra vida con esos “pequeños golpes de suerte” que vamos configurando para nuestro bienestar. Y cuando tomamos una parte de nuestro tiempo en poder apoyar a quienes más lo requieren nos podremos sentir aún más integrales al trascender con nuestra existencia en el bienestar de nuestros semejantes.

Quiero invitarlos para que el día de hoy, sábado se brinden un espacio en sus agendas y puedan visitar el evento “Tómbola BRED”, en beneficio de uno de los Bancos de Ayuda del Estado de Querétaro,el banco de ropa, calzado y enseres domésticos, I.A.P. mismo que permitirá la sustentabilidad de cada uno de sus programas y la oportunidad de seguir, entre los habitantes de Querétaro, como la institución de acercamiento o vía para ayudar al más necesitado y les permita a los integrantes de esa institución afianzar su fin último que es ser un puente entre la generosidad y la necesidad.

Dicho evento se llevará a cabo el día de hoy, sábado 26 de abril en las instalaciones del Jardín Corregidora, Centro, Querétaro, a partir de las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, por lo que el horario sugerido de llegada es a las doce.

Como periodista y columnista de esta sección en el Universal Querétaro, cito textualmente lo que la presidencia de BRED me anotó en el mail de invitación para extender su misión:

“Reconociendo su gran potencial, agradecemos se sume a este gran esfuerzo de transformación social, ya que el proyecto pretende hacer conciencia de la importancia de la ayuda, el impacto de dicha labor y el involucramiento social como primer paso para una sociedad más justa”

Por ello, como un gran compromiso que he adquirido no sólo como Presidenta de Fundación ARCA, A.C., sino también como portavoz oficial de la misión de las asociaciones filantrópicas de Querétaro, hago hincapié en difundir este trabajo y poder acercarles el que se sumen a una labor tan importante.

Ahora bien, para brindar un panorama acerca de cómo inició BRED les comento que es un grupo de personas que ya desde hace más de una década se han dado a la tarea de responder a la demanda de alimento y de vestido de cientos de familias de Querétaro, que por desgracia carecen de los insumos para llevar a cabo una vida digna.

Alimentos para la vida I.A.P. es una institución de asistencia social sin fines de lucro, fundada en octubre de 1996. Su finalidad es fomentar la cultura de el no desperdicio y la responsabilidad social, afrontando organizadamente el problema del hambre y la promoción de las familias queretanas en pobreza extrema y patrimonial.

¡Mis respetos a quienes trabajan allí tratando de transformar la dyra realidad de muchas familias! – Pero ahí no termina su misión, como les direé ahora lo que me compartieron en entrevista:
Alimentos para la vida I.A.P. es un puente entre la abundancia y la carencia. Provee de alimento de manera subsidiaria, digna y temporal a través de banco de alimentos, de ropa, calzado y enseres domésticos a través del BRED.

Y bueno, como un complemento muy importante a la vida de la gente que es apoyada por esta institución que hoy les acerco, también brindan talleres de formación de autoestima, autosuficiencia, nutrición y salud en el programa SUSTENTA.

Para respaldar, sus actividades e institucionalidad, también me comentaron en entrevista, que actualmente están afiliados a la AMBA, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, y también a la ABREAD, Asociación de Bancos de Ropa, Calzado y enseres Domésticos.

Comentarios