Una y otra vez se insistió que Gallos Blancos requería mejorar en el torneo que recién concluyó, por un lado si tenía aspiraciones de clasificar, pero por otro y más importante, el de sumar para evitar verse involucrado en problemas porcentuales.
No se hizo caso y ahora las consecuencias han puesto en alerta a la directiva que encabeza Olegario Vázquez Aldir, pues el equipo con sus pobres 19 puntos conseguidos en el Clausura 2017 que lo colocaron en el lugar 15 de la tabla general y, considerando los torneos del Apertura 2015 al que acaba de terminar, lo mandan al grupo menos deseado de la tabla porcentual, también en el lugar 15 con  80 unidades que dan un cociente de 1.1765.
Comenzarán el Apertura 2017 ligeramente arriba de Atlas con 76 puntos y un cociente de 1.1176, Veracruz con 74 puntos y porcentaje de 1.0882 y esperar al que asciende entre Lobos BUAP y Dorados  para ver su reacción.
Gallos iniciará entre los candidatos al descenso al estar a  seis puntos de diferencia de los jarochos, esperando justamente que el que logre el ascenso, igual no escape de la quema.
Lo cierto es que la escuadra nuevamente se verá involucrada en una situación grave que generará una alta presión partido tras partido, ante la desesperación de sumar unidades que los rescaten de los sotaneros de la Liga MX.
Pero bueno, la directiva no tiene otro camino que hacer un análisis profundo de lo que ha pasado en los últimos torneos y actuar inmediatamente para que Gallos no se les vaya de las manos a la división de ascenso, urge  que hagan una reestructura general y esto conlleva reforzar al equipo en todas sus líneas y contar  con un técnico capaz y  de experiencia, pues visto está que a pesar de sus buenas intenciones, Jimmy Lozano no pudo con el paquete y sin la ayuda de los jugadores para salir a flote, menos consiguió el objetivo primario.
La derrota por goliza ante Tigres significó un colofón triste, pero reflejo fiel de que lo que estuvo sucediendo al interior del conjunto queretano y en este torneo, el fracaso fue rotundo  que no pudo salir del montón una vez más.
Ciertamente hubo visos de mejoría, pero cargaron con una inercia negativa que jamás pudieron sacudirse. Así que, una vez concluida su participación en el Clausura 2017, es de esperarse que haya muchos cambios.
Lista quedó la Liguilla con sorpresas en la última jornada, la más sonada fue la eliminación del América, pero también fracasaron otros de los “grandes”: Pumas y Cruz Azul. Sin ellos —los tres de la capital del país— obviamente la Liguilla no tendrá el mismo sabor, pero bueno, los de provincia tienen lo suyo y para empezar dos clásicos el norteño y el tapatío, prometen con mejores expectativas en este mini torneo cubrir esas “ausencias”.
Así pues, los encuentros  serán: Tijuana contra Morelia, que logró su permanencia, clasificó y, de paso,  en sus filas tiene al  campeón de goleo individual: Raúl Ruidíaz; Monterrey-Tigres, duelo del que se dice puede salir el campeón de este torneo; Chivas-Atlas otro gran platillo y Toluca-Santos, que se conocen hasta el la sopa. ¿Quién es su favorito? Hasta la próxima.

Google News