“MIRA A QUIEN PISAS AL SUBIR, POR QUE AL BAJAR TE LO VAS A ENCONTRAR”

Así es esta frase que antecede nos invita a la reflexión en estos días donde los valores parecieran perder fuerza ante una lucha de intereses personales que provocan los seres humanos entre sí, la poca humildad que existe en diversos actores de nuestra vida cotidiana quedan al descubierto cuando intervienen sus intereses personales por sobre el interés general de los demás.

Nos encontramos con actores de la vida que tienen fijo su rumbo de lo que quieren y en ese camino por conseguir su objetivo pisan los intereses de los demás por abanderar los suyos, ante esto solo podemos decir ¡cuidado! Todos tenemos intereses eso es una realidad, para llevarlos a cabo debemos mediar diversas situaciones, generar diversas opciones para conseguirlos y estar atentos de no humillar a los demás en este camino.

En este camino de objetivos debemos identificar que personas están en nuestro entorno, debido a que muchas veces y sin importar el liderazgo que se tenga este pequeño grupo influye en la toma de decisión por ello, debemos tener cuidado de que personas lo conforman realizamos un ejercicio del tipo de personas que quizás  puedes encontrar y te pueden dejar con un mal sabor de boca:

·         El servil aquella persona que se muestra siempre favorable a los intereses de otra por conveniencia.

·         Los que aprovechan al máximo las oportunidades que son en sentido negativo para poder ascender, un ejemplo común el que por fallos que pudo haber evitado de un equipo de trabajo se queda callado para poder con ello mejorar su posición personal.

·         Los que envidian deseando tener lo que tú tienes, pero más cuidado de las  personas que no desean que tu u otros  lo tengan o posean.

·         El que siempre saca partido, ventaja, beneficio o provecho  para sí.

·         El uno más el que no importa lo que realices en el día si tu caminaste 10 kilómetros por el trabajo el recorrió uno más que tú.

·         El que a sabiendas de que estas en un error no te dice lo que realmente piensa sobre el hecho simplemente se limita a decirte que es una gran idea cuando quizás es todo lo contrario.

Todo tu equipo repercute en tus acciones que realices en tu entorno, debes abrir bien los ojos para saber qué tipo de apoyo te otorgará y lo mejor aun es que tienes un área de oportunidad también para poder apoyar a esas personas que conforman tu equipo y tratar de guiarlas por un mejor camino, recuerda que lo que no tiene uno lo compensa el otro  y si tienes la oportunidad de apoyarlo para que crezca hazlo no te detengas recuerda que tu estas arriba y debes bajar la vida es una rueda de la fortuna y no se sabe lo que pueda pasar.

¿Y tú te fijaste a quien pisaste al subir?

Reflexiona y actúa.

Comentarios