14 / junio / 2021 | 16:12 hrs.

Al Final, Siempre Alemania

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores Universales. Alemania se proclamó campeón del mundo en esta edición de la Copa Mundial 2014, al vencer en tiempo extra por marcador de 1-0 a su similar de Argentina, un triunfo categórico.
Los argentinos vendieron cara la derrota llevando al tiempo agregado el partido, pero un soberbio gol de Mario Goetze al recibir un balón dentro del área albiceleste y definiendo con una técnica individual exquisita para poner el balón fuera del alcance del portero Romero bastó para sepultar las aspiraciones de los sudamericanos, ganó quien fue el mejor equipo durante todo el certamen, Alemania fue por su buen futbol, disciplina táctica y orden,  merecedor a obtener dicho campeonato.
Muy merecido el campeonato. Bastian Schweinsteiger mis respetos, que jugador. El soporte y bastión alemán. Hummels, Boateng, Lamm, Mueller, Klose, Goetze, el portero Manuel Neuer, André Schürrle, Tony Krooss son producto de un gran proceso iniciado después del fracaso alemán, al quedar eliminado en la primera fase en la Eurocopa realizada conjuntamente por Polonia y Ucrania.
Gran trabajo del técnico Joachim Löw. Gran seguimiento y trabajo de la federación alemana al respaldar este proyecto que hoy da frutos obteniendo el campeonato mundial.
De Argentina solo Mascherano y Demichelis. Messi se la pasó de vacaciones en Brasil. Absurdo y arbitrario, la verdad, haberle otorgado a Lionel Messi el Balón de Oro como mejor jugador del mundial.
Antes de “La pulga” en el equipo argentino lo merecía Mascherano, Demichelis, Ángel  Di María o el mismo portero Romero. De mejor desempeño tal vez el holandés Arjen Robben, el colombiano James Rodríguez (por cierto máximo anotador de la justa).
De Alemania varios, sin problema, fueron mejores: Bastian Schweinsteiger, Thomas Mueller, Hummels, Tony Krooss. Qué vergüenza mundial para la FIFA, pero seguramente algo tiene que ver Julio Grondona, quien desde hace más de 35 años es el máximo jerarca en la AFA , además de ocupar un cargo como vicepresidente senior de FIFA, ocupando la presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la misma entidad.
Fracaso total el de Brasil al ser vapuleado por Holanda con un contundente 3-0 y así conformarse con la cuarta posición de la Copa del Mundo. La selección carioca terminó con 10 goles en contra en los últimos dos partidos, cosa inaudita para ellos  y más siendo el equipo anfitrión, decepción total de los sudamericanos ante su gente.
GALLOS BLANCOS INICIA TORNEO EN LA LIGA MX
Gallos Blancos se encargará de abrir la actividad del torneo de Apertura 2014 de la Liga MX, jugando contra los Pumas de la UNAM, este partido será el próximo viernes 18 del presente a las 19:30 horas en el majestuoso Estadio Corregidora.
Se augura un gran torneo para los plumíferos, pues por primera vez en muchos años el cuadro queretano pudo realizar una pretemporada con todo el plantel completo, con sus recientes adquisiciones: Danilo de Olivera “Danilinho”, Antonio Naelson “Sinha”, Ricardo Osorio , Sergio Santana , Jonathan Bornstein, Raúl Rico, Emilio López junto el tridente brasileño formado por Sanvezzo, William da Silva y Ricardo de Jesús seguramente serán un equipo poderoso y difícil durante este torneo.
El tocayo Nacho Ambriz tiene, a mi juicio, un plantel muy completo para encarar este torneo y llegar a la ronda de finales aspirando a trascender buscando el campeonato.
Una zaga bien equilibrada  con la llegada de Osorio, una media cancha apuntalada con el gran “Sinha” , Danilinho y el propio Guastavino teniendo como el gran soporte y recuperador a Marquito Jiménez o William (en el torneo pasado jugó algunos partidos así) y arriba vaya que tiene de donde tomar variantes el técnico queretano.
Así pues, esperemos que el viernes ante Pumas se obtenga la primera victoria y que la afición y el medio salgan satisfechos y contentos del partido ante seguramente el primer lleno en el Corregidora.
Que sea una semana de éxito y bendiciones para todos, buen día amigos universales.

Comentarios