En una legislatura la oposición responsable es aquella que argumenta y no regatea acuerdos con los otros grupos políticos.

Es la que dialoga con el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y con los órganos autónomos; todo ello en aras de alcanzar el bien común para todos los sectores de nuestra sociedad.

Así, como una oposición responsable se ha comportado Acción Nacional, pues representamos el mayor número de ciudadanos, al ser el grupo con mayor diputados y con amplia experiencia.

Por ello, no venimos para ver qué hacemos, sino porque sabemos qué hacer, es que venimos.

Una oposición responsable, es consciente de que el criticar y descalificar por “deporte”, a la ciudadanía le molesta. También reconoce que la adulación donde “todo está bien”, produce miopía a los gobernantes y un terrible daño al desarrollo de Querétaro.

Al inicio de nuestras funciones surgió la preocupación de que encontraríamos una postura beligerante, avasalladora y cerrada en contra de nuestras propuestas, afortunadamente puedo decirles que hoy reconocemos en los demás grupos legislativos, inteligencia, voluntad y apertura en pro de los acuerdos que demandan los queretanos.

Enriquecer las propuestas de ley, tanto del Poder Ejecutivo, como de los otros grupos parlamentarios, ha sido el actuar de los diputados del PAN, no nos importa su origen, ni quien se ponga “la medallita”, sino cuál es el resultado y el trabajo hacia la sociedad, y que sea real y tangible.

En las negociaciones del presupuesto al estado impulsamos la asignación de más recursos para la salud, la seguridad, la educación y para los municipios.

Los diputados de Acción Nacional reconocemos que hay mucho por hacer en el tema del federalismo presupuestal, conocemos de las debilidades de nuestro estado: en las clínicas de salud los medicamentos y el personal son insuficientes, en muchas de nuestras escuelas hay rezago en materia de equipamiento e infraestructura.

Acción Nacional seguirá velando por la célula básica del gobierno, que es el municipio, los dotaremos con mayores recursos que se traduzcan en acciones y obras inmediatas a las necesidades de la mayoría de los queretanos.

Este grupo parlamentario no está dispuesto a tolerar más funcionarios públicos corruptos, y por ello pugnará por las aplicaciones de sanciones ejemplares a quienes hagan mal uso de los recursos públicos.

Por otro lado, lamentablemente hemos visto deteriorarse la seguridad en nuestra entidad, y ante ello, los diputados de Acción Nacional no nos hemos quedado con los brazos cruzados.

Los diputados de Acción Nacional no legislamos desde la comodidad de una oficina, estamos convencidos de que las leyes nacen con los ciudadanos. Por ello hemos recorrido el estado e instalado por lo menos una base de atención ciudadana, así como la ejecución de las Jornadas en Acción con las cuales hemos atendido de manera personal a más de 50 mil queretanos.

En el PAN nos ocupamos del bien común, sin importar si estamos en el ejercicio de gobierno o en la oposición. Ese es el sello característico de un partido político humanista como el Acción Nacional.

En el grupo legislativo de Acción Nacional asumimos nuestra grave responsabilidad en el desarrollo, crecimiento, tranquilidad y procuración de justicia en nuestro estado.

Cuando se busca el bienestar, el bien común y el crecimiento de la calidad de vida de los queretanos… cuenten con nosotros, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

Diputado local del Partido Acción Nacional

Google News