La Real Academia Española define aceptación como la acción y efecto de aceptar esto no nos dice nada, así que vamos a llevarlo al campo del desarrollo personal, en nuestro transitar en esta vida viviremos etapas que nos encanten y otras que definitivamente no lo hagan.

Desarrollar la aceptación como principal herramienta de autodefensa en el ser humano es una de las acciones más importantes que debemos implementar para nuestra tranquilidad, para seguir con la frente en alto y para buscar más y mejores resultados.

Debemos ser realistas aceptar la situación tal cual se presentó y seguir adelante con nuestro desarrollo no conformarnos, ¿por qué? El ser conformes  se presenta cuando “no podemos tolerar la situación”, así que debemos simplemente no estacionarnos en la problemática, dar vuelta a la página y seguir generando acciones que nos lleven a superar lo vivido.

En lo personal denomino a este tipo de problemáticas que se presentan en el escenario contrario a lo que nosotros pretendemos como adversidades, estas la puso la vida para crecer, para aprender, para dar lecciones y sacar lo mejor de ellas, no podemos sumirnos en depresión porque creamos una nube gris alrededor de nosotros y en ella podemos perder más de lo que imaginamos, “somos dueños de los que creemos y esclavos de lo que decimos”, así como “somos dueños de lo que hacemos y esclavos de lo que pretendemos”.

Les comparto esta fabula

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos.

De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o se conformaban y desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona o grupo muy cercano pueden ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

Así es solo imaginemos que los que se conformaron con la situación murieron, y los que la aceptaron y siguieron adelante con su plan pudieron salvar la especie, así pasa en la vida el dolor es a fuerza el sufrimiento es opcional, debemos implementar la aceptación ya que la misma está dotada de esfuerzo por salir adelante sin mirar atrás y no debemos conformarnos porque en él está impregnado la depresión por el resultado no esperado, vivamos en vida aceptando nuestros resultados y siempre sin dejar de luchar por lo que queremos.

¿Cuándo fue la última vez que aceptaste una situación o te conformaste con ella?

Aceptación igual a crecimiento

Reflexiona y Actúa    

Comentarios