Acá entre nos

Enrique Guerrero

De qué forma podríamos amigos lectores, calificar  la llegada de Ronaldo de Assis Moreira mejor conocido como “Ronaldinho”, al futbol mexicano en concreto para el equipo de Gallos Blancos, ¿como noticia bomba?

 Tal vez el brasileño que ha ganado todo con su selección y los clubes a los que ha pertenecido todavía tiene futbol aunque ya no es aquel joven que deleitaba con el “jogo bonito”, con su velocidad, con su magia, habilidad e inteligencia para hacer trizas a sus enemigos y además marcar goles maravillosos y espectaculares.

De algo sí estoy seguro, la experiencia, la imagen que ha logrado a lo largo de su trayectoria, causará expectación no sólo en el estadio Corregidora augurando llenos por su sola presencia de este crack de talla mundial.

Serán dos años los que militará en Gallos, en los que tratará de entregar todo en la cancha y hasta entonces veremos que sigue portando en los botines.

Ciertamente causó sorpresa el que Grupo Imagen diera esta gran noticia, nadie esperábamos que ya con el campeonato de la Liga MX avanzado se anunciara que un jugador como Ronaldinho viniera al futbol mexicano y menos a Gallos Blancos, porque enseguida trascendió que iba para las águilas pero algo se “atoró” en el movimiento financiero.

La directiva de casa está muy contenta con esta contratación de un jugador que ha sido Campeón del Mundo en el 2002, que ha ganado los títulos de FIFA como mejor jugador del mundo en 2004 y 2005, y convertirse en sexto jugador en la historia al título de la UEFA Champions League con el Barcelona, donde por cierto ganó muchos millones de dólares y campeón también con el Atlético Mineiro.

Con ese palmarés, yo pregunto, ¿Ronaldinho ha sido contratado por Gallos para ser Campeón?, yo creo que sí porque la inversión de la directiva va justo a ese objetivo porque además, visto está que esta temporada han armado un buen equipo donde han trascendido todos y en especial los brasileños, así que a Ronaldinho no creo que tenga problemas para adaptarse rápido a su nuevo plantel.

La directiva también ya informado que el brasileño será presentado en los próximos días, pues solicitó permiso para regresar a su país a cambiar su visa de turista por la de trabajador y primero le darán la bienvenida en la capital del país para toda la prensa nacional y enseguida estará en Querétaro para hacer lo propio.

Pues ahí está, también esta plaza que ha sufrido siempre para armar buenos equipos por falta de presupuesto de sus ex dirigentes y sufrido también varios descensos, hoy la situación es totalmente diferente y ésta contratación, me atrevo a señalarla como la mejor en toda la historia de futbol queretano.

Ante la llegada de Ronaldinho, el que se va es el uruguayo Diego Guastavino, para precisamente dejar libre esa plaza de extranjero. Hasta la Próxima.

Comentarios