65 años de Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

No es fácil  cumplir 65 años para un equipo de futbol, y más en el caso de nuestros Gallos Blancos, que sabemos que esta gran historia no ha sido nada fácil. Tantas historias, mas las malas y tristes, menos y menores las buenas, pero siempre con la convicción de no olvidar nunca; tantas historias, tantos recuerdos. 

Capítulos entrañables hemos vivido muchos, que a lo mejor son los menos, pero que esos menos al paso del pasar de generaciones, familias y barrios han heredado la lealtad a estos colores. Desapariciones, descensos, ascensos, finales ganadas y perdidas en las divisiones "llamadas inferiores", ese desafortunado 1987, que paralelo a la tristeza imborrable por siempre, son capítulosesenciales en la historia de nuestro equipo, son determinantes para entender los tamaños para portar y defender estos sagrados colores en la tribuna y en la cancha. Esta reciente primer final en el máximo circuito, sin duda al margen del resultado, también inolvidable para siempre.

Parece que las cosas vienen mejores,  los de siempre y las nuevas generaciones de aficionados a estos colores no podemos ni mucho menos debemos, de olvidar lo que ha sido este largo andar.

¿Que esperar para el Apertura?

Después de las innumerables especulaciones, meses atrásdel final del torneo Clausura 2015, sobre la ya confirmada salida de Ronaldinho, y las consecuentes sobre la llegada de figuras y no tan figuras de talla mundial al equipo queretano, hoy a título personal, puedo asegurar que el equipo base que logro el sub campeonato, lograra una vezmas bajo la mano de Víctor Manuel Vucetich, un relevante papel en el torneo de Liga y en su primera participación en la tan devaluada Liga de Campeones de Concacaf. El regreso de Camilo Sanvezzo, la llegada de jugadores como Edgar Benítez y Wilson Tiago, entre otrosvendrán a reforzar al ya consolidado plantel plumífero. Mas allá de posibles salidas de algún jugador seleccionado y al mismo tiempo la posible llegada de algún representante actual del "Tri" a la zaga plumífera, zona que ha mostrado mas preocupación por parte del "Rey Midas", es claro que este plantel está totalmente redondeado. Ya la respetable intención por parte de la directiva de incorporar algúnimán de taquilla, debe de quedar de lado ante la gran plantilla con la que se cuenta, y que acertadamente mantuvo la gente de pantalón largo.

Sabemos que la "vara" quedo muy alta, sabemos y debemos de estar consientes que como se puede igualar o superar, se puede quedar por debajo; simple, esto es futbol.

Las expectativas son altas, pero el apoyo de esta inigualable afición debe de ser mayor como siempre y pase lo que pase.

Comentarios