En medio de crisis administrativas, amenazas de desafiliación y cambio de propietarios, el año 2014 para Gallos Blancos de Querétaro en el tema deportivo, fue francamente malo; la pobre suma de 42 puntos de 102 disputados, lógicamente no alcanzaron para conseguir la calificación en ninguno de los 2 torneos.

El año comenzó con un Torneo Clausura 2014 en el que los problemas financieros consecuencia de la grave situación legal de la empresa Oceanografía, dejo las arcas del club en números rojos, dejando sin el cobro de sueldos por alrededor de 4 meses, a todos los empleados de la institución y sin dinero para la operación administrativa.  Lo que derivo lógicamente en malos resultados dentro del campo de juego. A pesar de todo esto, los jugadores se unieron para tratar de dejar todo en la cancha, paralelo al carácter del presidente Adolfo Ríos para hacer frente a esta grave situaciónEl cuadro queretano sumo 21 puntos consecuencia de 6 triunfos, 3 empates y 8 derrotas  para quedar, irónicamente, en el lugar número 13 de la Tabla General.

Después de la incertidumbre que envolvió al equipo durante las vacaciones de verano, se dio la noticia de la adquisición del equipo por Grupo Imagen, recuperando por lo pronto, la economía del club.

Así comenzaba el Torneo Apertura 2014, con la tranquilidad monetaria para enfrentar la segunda parte del año. Aunque las cosas no cambiaron mucho dentro del terreno de juego, el equipo se mantuvo dentro de zona de calificación durante las primeras jornadas, cuando de daríala noticia de la llegada del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", difícil de creer para propios y extraños. Con ligero sobrepeso y falta de condiciónfísica, el carioca debuto en la Jornada 9, en un triunfo a domicilio por 4 a 1 sobre las alicaídas Chivas. Parecía que se venía un gran torneo para los "emplumados", no fue así; la magia que se esperaba de "Dinho" nunca llego, al contrario.

Fallas defensivas, un planteamiento táctico gris, medroso y aburrido seria la historia del resto del torneo, donde el equipo perdió posiciones semana a semana, hasta quedar fuera de la liguilla una vez más bajo este mando técnico. Sobra decir que el estratega queretano, nunca supo donde colocar a la estrella brasileña, para sacarle el mayor provecho a él y por consecuencia al equipo. Falta de comunicación? falta de capacidad? cada aficionado tendrásu respuestas, lo triste es que la consecuencia ahí quedo una vez más en esta "era".

Copia al carbón, fueron los números: 6 victorias, 3 igualadas y 8 descalabros (de las cuales 5) fueron en las ultimas 7 fechas, sobra decir que el equipo se cayótotalmente al cuerpo técnico.

Relevante sin duda el Campeonato de goleo individual conseguido por Camilo Sanvezzo, primero en la historia de Gallos Blancos en el máximo circuito del futbol mexicano.

Que esperar para el Clausura 2015.

De inicio, ha sido complicada la pretemporada para el equipo queretano, primero con la ratificación del director técnico, que en base a los pobres resultados que ha conseguido, no augura a un equipo espectacular, contrariamente, es lógico pensar que seguirán jugando con el "freno de mano" puesto desde el banquillo. En medio de días de especulaciones, se dio también el relevo en la presidencia deportiva, para la llegada de Joaquín Beltránque tendrá su primera responsabilidad en el futbol, como directivo. Ojala que inicie cambios de fondo en todas las categorías, que también fracasaron rotundamente, durante este año que termina.

La peor noticia fue la lesión del flamante Campeón de goleo, que lo tendrá alejado de las canchas durante todo el torneo, difícil será la búsqueda para encontrar a un relevo que llene este enorme hueco que deja Camilo.

Otro tema importante, ha sido el retraso de 3 semanas en la llegada de "Ronaldinho" a la pretemporada, sin duda será difícil otra vez que se ponga al nivel físico y futbolístico de sus compañeros.

El regreso de Gil Buron y los arribos de Edgar Pacheco, Emanuel Villa y el brasileño Tiago Volpi al arco, son hasta el momento las nuevas caras, que buscaran junto a la base del plantel, buscar el ansiado boleto a la "fiesta grande". 

Solo resta desear un gran 2015 a todos, con salud y trabajo, y porque no, con satisfacciones en blanco, azul y negro.

La Frase.

"No hay jugadores jóvenes o viejos, los hay buenos y los hay malos" Santiago Bernabéu. 

Twitter: @jc_aranaz 

 

 

Google News