Se encuentra usted aquí

Piden se reparen baches en el Centro

29/06/2014
12:20
-A +A

Varios baches han comenzado a salir en diferentes calles de la colonia Villas del Sol en la zona Centro de la capital queretana, donde los habitantes refieren que la mayoría se deben a trabajos no concluidos por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por lo que hacen un llamado a las autoridades a poner orden y realizar sus funciones, pues aseguran se han cansado de realizar los reportes correspondientes.

“Si usted ve, la mayoría de los baches son justo arriba de las coladeras, sobre todo aquí en Ahuacatlán, donde los de la CEA no volvieron a tapar cuando abrieron y ahora con las lluvias cada vez se van haciendo más grandes y las autoridades no tienen para cuando, ya nos cansamos de llamar y llamar y nomás nos dicen que sí, pero nunca vienen desde hace como unos cuatro meses”, señaló Israel Ortega, vecino de la calle Sierra de Ahuacatlán.

Los hoyos que se pueden encontrar en la zona alcanzan diámetros de hasta un metro y profundidades de hasta 15 centímetros, por lo que son los vecinos del lugar quienes indican que estos baches han provocado daños en varios vehículos que pasan por ahí.

“Desde que están esos agujeros han sido varios coches los que se han descompuesto, sobre todo de gente que no conoce y le mete velocidad en las calles. Hemos visto ponchadas de llanta, descomposturas de la suspensión, yo creo como unos veinte coches si se han amolado”, señalo don Luis, comerciante de la calle Sierra de Adjuntas.

Por esta situación, vecinos refirieron que el problema se presenta en varias colonias y sobre todo se intensifica en épocas de lluvias, pero aseguraron su problema lleva varios meses y ahora indican será más difícil que les hagan caso.

“La verdad todos los baches son un problema, pero si hay unos que parecen cráteres, de verdad hasta da miedo pasar a un lado con su coche, uno no sabe si se puede abrir la tierra como en México, yo soy de allá y parece que aquí tampoco les importa a las autoridades”, refirió una visitante que pasaba por el lugar.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que su problema sea resuelto, aunque están consientes que estos días hay zonas de la capital donde la problemática es mucho más compleja y de mayor impacto, pero esperan que pasando la temporada sean de los primeros en verse beneficiados.