Se encuentra usted aquí

Bolsa de basura provoca carambola

29/06/2014
12:20
-A +A

Una aparatosa carambola entre cuatro automóviles se originó cerca de las siete de la mañana el pasado sábado en el kilómetro 200 de la autopista México–Querétaro, con dirección a la capital del estado, donde sólo el conductor de uno de los autos involucrados resultó lesionado.

La Policía Federal, bomberos de El Marqués y paramédicos de la Cruz Roja se hicieron presentes para apoyar ante el accidente.

El percance se produjo sobre el carril de baja velocidad de la referida vía, justo frente al parque industrial El Marqués, en el municipio del mismo nombre. Hasta ahí llegaron paramédicos de la Cruz Roja que en un primer momento atendieron a Cutberto Hernández, el chofer de un taxi involucrado, quien sufrió laceraciones en el rostro y cabeza tras el impacto. Sin embargo, no fue necesario trasladarlo a algún centro médico.

De igual forma, elementos de la Policía Federal acudieron al lugar para abanderar la zona del múltiple choque con la intensión de evitar un segundo percance, además de tomar conocimiento de lo acontecido.

En los trabajos requeridos se sumaron bomberos del municipio de El Marqués, quienes examinaron los vehículos y mitigaron los riesgos por derrame de líquidos o un corto circuito en los sistemas eléctricos, que pudieran generar un hecho mayor.

De acuerdo con la versión de los cuatro conductores, todo se produjo cuando el chofer de un auto se detuvo intempestivamente al avistar una bolsa con basura a media carretera, por lo que esto género que el conductor de un automóvil tipo Tsuru frenara su unidad, provocando que a los tres conductores que circulaban atrás no les diera tiempo de frenar y estos chocaran uno tras otro.

A pesar de lo aparatoso del hecho, sólo se originaron cuantiosos daños materiales y ligera afectación a la circulación.

Registran otro accidente

Aproximadamente cuatro horas más tarde, otro choque múltiple se produjo metros antes de la incorporación al viaducto elevado que conecta la avenida 5 de Febrero y Bernardo Quintana, donde un total de cinco vehículos participaron en el percance.

En este hecho no se registró ningún pasajero o conductor lesionado; sin embargo, se afectó severamente a la circulación en esta vialidad, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Estatal.