Se encuentra usted aquí

Auto choca con tren

29/06/2014
12:20
-A +A

Una mujer junto con su hija fueron embestidas por el tren cuando a bordo de su automóvil compacto intentaron ganarle el paso en la zona de Santa María Magdalena; por lo que la hija y copiloto tuvieron que ser atendidos por paramédicos de CRUM por presentar un cuadro de shock nervioso.

En el lugar, algunos testigos refirieron que todo se originó cuando la conductora no se percató de la presencia de la máquina al estar hablando por teléfono celular mientras manejaba y atravesaba las vías del tren.

El percance se originó cerca de las siete de la mañana del pasado sábado cuando la conductora de un automóvil Pointer con placas de circulación para el estado de Querétaro, transitaba sobre la calle Hidalgo con rumbo hacía Santa María Magdalena, donde aparentemente la señora Virginia Martínez Encinas, de 42 años de edad, no se percató de la presencia del tren, por lo que al atravesar la vías su automóvil fue embestido por el costado derecho y proyectado “afortunadamente” hacía afuera del camino de la locomotora.

Inmediatamente vecinos y testigos del hecho, corrieron hacía el automóvil que terminó a escasos dos metros de donde pasaba la llamada “bestia”, por lo que localizaron a las dos pasajeras a bordo totalmente ilesas, pero en un escenario de gritos y lamentos al protagonizar el fuerte impacto.

En esos momento, algunos habitantes de la zona se encargaron de dar aviso sobre lo acontecido a las líneas telefónicas de emergencia, así, en minutos, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se dieron cita en el lugar y además de tomar conocimiento del percance, apoyaron en los trabajos en la zona.

De igual forma, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron a donde las mujeres aún permanecían dentro de su automóvil dañado por el impacto que recibió por parte de la locomotora, por lo que al ser valoradas, se determinó que ninguna requería de atenciones médicas mayores por lo que sólo medicaron a la hija y copiloto del auto, quien presento un ligero cuadro de shock nervioso.

De acuerdo con algunos testigos, todo se debió a la irresponsabilidad por parte de la conductora, quien al momento de conducir lo hacía utilizando su teléfono celular, por lo que quizá por este motivo no se dio cuenta de que al cruzar las vías se le atravesó a la enorme máquina férrea. En días pasados se registró un accidente de tren donde trabajadoras de salud se vieron involucradas.