24 / julio / 2021 | 06:39 hrs.

Fabricaban 'piratería' en la ciudad

Comunidad 28/06/2012 15:09 Actualizada 15:09

Redacción
QUERÉTARO, Qro., 28 de junio.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó del desmantelamiento de un laboratorio clandestino para la elaboración de material “pirata”.
Funcionaba en una vivienda de la colonia Revolución de la capital del estado. Ahí se aseguró material apócrifo y equipo de reproducción, pero no hay detenidos.
Por lo mismo, el agente del Ministerio Público de la federación inició la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-V/519/2012 por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, luego del aseguramiento de equipo de cómputo así como material para la elaboración de fonogramas y videogramas apócrifos.
En comunicado enviado a la prensa, la delegación Querétaro de la PGR refirió que “de conformidad con los ordenamientos legales aplicables, el representante social de la federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, encabezó la diligencia de cateo 260/2012, obsequiada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para el domicilio marcado con el número 703, de la calle 6, perteneciente a la colonia Revolución”.
En el lugar se aseguraron seis torres duplicadoras de discos compactos, cuatro mil 200 portadillas, nueve mil discos DVD vírgenes, mil 400 películas en formato DVD, 559 fonogramas, cinco cajas con protectores para discos, 226 cajas para discos compactos de plástico transparente, así como una televisión de 24 pulgadas.
Todo lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida por el citado delito.
La PGR no refirió la detención de persona alguna involucrada en este laboratorio.
A finales de mayo, la PGR realizó un cateo en un negocio ubicado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro en donde se comercializaban bolsas y carteras de marcas registradas pero que en realidad eran apócrifas.
En esa ocasión, el Ministerio Público de la federación en Querétaro inició la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-V/348/2012 contra quien resulte responsable, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
La averiguación se abrió luego del aseguramiento, en dicho lugar, de 12 bolsas, 13 cosmetiqueras y 19 carteras para dama, de dos marcas comerciales.
El cateo se solicitó en atención a una denuncia presentada por los apoderados legales de las empresas denominadas Louis Vuitton Malletier y Coach.

Temas Relacionados
piratería