Se encuentra usted aquí

Urge desaparecer el outsourcing: CTM

27/07/2012
10:59
-A +A

Urgente la reforma laboral, pero no se permitirá nada que afecte a los trabajadores, afirmó el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Jesús Llamas Contreras.  

Coincidió con lo revelado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en donde señala que el empleo informal es un problema para México que necesita arreglarse.

La necesidad de una reforma integral de trabajo, que en su parecer, debe completar la desaparición del outsourcing.  

“Por lo que respecta a los beneficios que hoy tienen los trabajadores, no estamos de acuerdo en que se vaya a disminuir absolutamente nada.  Desde mi punto de vista la prohibición total y absoluta de los outsourcing, eso para mí sería importante; y creo que requiere que ya es importante que se aplique la semana de 40 horas en nuestro país”.  

Con dichas medidas se podrán mantener tasas de desempleo estables, que no lleguen a un punto crítico. De acuerdo a la OCDE, en 2009 la tasa de desempleo en el primer trimestre fue de 5.8 por ciento –un máximo histórico-, y en este año ha sido de 5.1.  

Según la Organización el crecimiento del empleo formal durante la recuperación económica ha llevado a una disminución en la incidencia del empleo informal a partir del tercer trimestre de 2011.