Presenta informe titular del Poder Judicial

27/07/2012
10:37
-A +A

Con 30 minutos de retraso y la ausencia de cinco diputados, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Herrera Solorio, entregó el tercer informe de actividades.

El presidente del Poder Judicial estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, en representación del titular del Ejecutivo del Estado; ambos llegaron en punto a la cita, sin embargo, la ceremonia tardó 30 minutos en comenzar.  

León Enrique Bolaño Mendoza, Gerardo Cuanalo Santos, Salvador Martínez Ortiz, Adriana Cruz Domínguez y Juan José Jiménez Yáñez fueron los diputados que presentaron justificante por la ausencia en el pleno.  

Fue una sesión solemne y por ende se entonó el himno nacional. El presidente de la Mesa Directiva, Hiram Rubio García, dio paso al mensaje del magistrado. El informe será turnado a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.  

En tribuna del pleno de la Legislatura, Jorge Herrera Solorio indicó que “en el informe se contemplan las labores jurisdiccionales y administrativas realizadas por los más de mil cien empleados, quienes día con día aportan su talento y esfuerzo en la trascendental tarea de impartir justicia para garantizar a todos los queretanos un clima de paz social”.

Resumió en números las acciones emprendidas en materia civil y justicia para menores.  

En su discurso, que fue de 3 minutos y medio, concluyó que “la gran tradición jurídica con la que cuenta nuestro Estado, nos compromete de manera contundente para seguir brindando un servicio de calidad y compromiso a nuestros usuarios”.  

“En este sentido, el Poder Judicial no se mantiene estático, se moderniza y avanza siempre apoyado en el trabajo de mujeres y hombres comprometidos con su labor y con su Estado”.  

Posteriormente se trasladó al Teatro de la República, donde detalló las acciones del Poder Judicial.