Se cuelga de una viga

Comunidad 22/07/2012 20:55 Actualizada 20:55

Un hombre de 54 años de edad opto por suicidarse, colgándose de una viga con un simple mecate. El macabro hallazgo se presento en su domicilio – herrería donde radicaba y laboraba esto en la colonia Valle Encantado en la calle Gardenias al norte de la capital queretana a un costado de la colonia azucenas la mañana de este martes.

Con base en los primeros reportes, quien en vida llevaba el nombre de Pedro Morales Cisneros y contaba con 54 años de edad, fue encontrado por uno de sus familiares en uno de los cuartos del domicilio referido. Y después llamó a los cuerpos de emergencia siendo las autoridades municipales los primeros en acudir al lugar de los hechos.

De acuerdo con versiones de los familiares del hoy occiso, padecía de un trastorno psicológico mismo que pudo ser la causa para tomar la drástica determinación de quitarse la vida.

Al parecer Morales Cisneros sufría de esquizofrenia paranoica, situación que lo llevo a colgarse. La causa de muerte aparente es la asfixia provocada por estrangulación del mecate que utilizo, sin embargo elementos de la procuraduría general de justicia realizaron las diligencias necesarias para determinar que nada fuera de la ley haya sucedido.

Así mismo vecinos de la familia Morales explicaron que desde hace tiempo la falta de trabajo en el taller de herrería los había dejado en una precaria situación económica misma que pudo haberlo influenciado a salir por la puerta falsa.

En lo que va de este mes de julio lamentablemente se han presentado dos casos de suicidios, en ambos con una muerte similar. El primero de estos tuvo lugar en la comunidad de Huitron en el municipio de Huimilpan, donde un hombre se colgó por un mal de amores. Así como este segundo caso perpetrado en la capital del estado.