Menor de 17 años detenido por homicidio

Comunidad 22/07/2012 21:41 Actualizada 21:49

Después de haber sido encontrado el cadáver de una mujer en un terreno baldío el pasado 8 de julio la Procuraduría General de Justicia del Estado Informó que un menor de edad está vinculado como primer sospechoso y presunto responsable de la muerte de Carmen Briones Martínez.

El Juez de la causa dictó la orden de internamiento preventivo del adolecente de 17 años de edad para su valoración en lo que se cumple el plazo para que su situación legal sea completamente determinada por el Juez penal que lleva el caso.

Las investigaciones comenzaron cuando el pasado 8 de julio, se recibió la notificación ante el Ministerio Público del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un lote baldío de la colonia Paseos de San Miguel, por lo que elementos de la Policía Ministerial, de Investigación del Delito y Pericial se presentaron en el sitio.

Se entrevistaron con diversos testigos, quienes coincidieron en manifestar que el día anterior al hallazgo del cuerpo la vieron en compañía de un sujeto joven, al parecer familiar suyo.

Los agentes pudieron localizar a un joven de 17 años de edad, y lo presentaron ante el Ministerio Público en carácter de testigo.
Al rendir su declaración ministerial, el adolecente manifestó que la ofendida era familiar suyo y que el día de los hechos él se encontraba en posesión de un arma de fuego que le había proporcionado uno de sus tíos. Agregó que al encontrarse en el domicilio de la víctima, ingresó en la habitación principal y se recostó junto a ella pero al estar jugando con el arma de fuego la accionó de manera “accidental”, con lo que provoco la muerte a la mujer.

Ante el temor de ser descubierto en lugar de llamar a los cuerpos de emergencia y explicar el percance, el muchacho puso el cuerpo de la víctima en un vehículo y condujo hasta un terreno baldío cercano, donde se deshizo de él.

En ese sentido, el Ministerio Público ordenó que se aplicara al menor la prueba pericial de ‘radizonato de sodio’, para encontrar residuos de pólvora, resultando positivo en ambas manos; lo cual indica que horas antes había manipulado y accionado un arma de fuego.

Con base en el resultado de la necropsia, el cuerpo de la víctima presentó diversas contusiones, hematomas y moretones, lo cual no concuerda con la versión proporcionada por el probable responsable, quien indicó no haber golpeado a la víctima.

Temas Relacionados
detenidos delincuentes menor de edad