Se salva de milagro al chocar en el Junípero

Comunidad 16/07/2012 11:51 Actualizada 11:56

La mañana de este viernes un conductor salvó la vida prácticamente de milagro, en vista que impactó su auto compacto en contra de un poste por viajar a alta velocidad en el anillo vial Fray Junípero Serra la mañana de este viernes. Tras el fuerte impacto, el conductor salió sólo con lesiones leves al golpear el parabrisas y el volante con la cabeza, al no traer puesto el cinturón de seguridad.

Rafael Jiménez Zamora es el afortunado conductor de un Nissan Tsuru, que chocó contra una luminaria, sacó el poste de raíz y dio un "trompo". A pesar de lo aparatoso del accidente y de que el conductor no tuviera puesto el cinturón de seguridad, salió bien librado. La ausencia del cinturón de seguridad propició que se formara la clásica "arañita" en el parabrisas.
 
El choque se presentó sobre el kilómetro 10+800 del anillo vial Fray Junípero Serra, cuando el conductor --a decir de algunos testigos-- manejaba a exceso de velocidad, y en una ligera distracción chocó contra una lámpara que estaba en la orilla de la vialidad, sacándola de raíz.
 
Cabe destacar que Rafael Jiménez Zamora resultó con golpes en la cabeza, contusión y laceración en la nariz, así como contusión en el tórax debido principalmente a que no traía puesto el cinturón de seguridad y que el modelo del auto que manejaba no posee bolsas de aire.
 
Al lugar se presentaron elementos de rescate así como la Policía  Estatal, quien tomó conocimiento del hecho; también llegó una grúa y personal de Obras Públicas municipales para reparar la luminaria que el conductor derribara en su loca carrera contra el viento.

Rafael Jiménez Zamora fue trasladado a un hospital particular para atenderle de las lesiones, para después trasladarlo al Ministerio Público Especializado en Hechos de Tránsito donde rendirá su declaración y cubrirá los daños causados al poste y la vialidad en la que circulaba a exceso de velocidad.