Se encuentra usted aquí

USEBEQ intenta fortalecer valores

13/08/2012
12:38
-A +A

Tras las quejas de padres de familia con respecto a las relaciones entre profesores y alumnos, la USEBEQ establece programas de valores que restablezca la sana convivencia en las escuelas, señaló Jaime Escobedo, titular de la USEBEQ.

Luego de que padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, municipio de San Juan del Río, denunciaran la supuesta violación sexual a cuatro menores de este centro educativo, cometido presuntamente por un docente, la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), se encuentra trabajando en diversos programas de valores con el fin de promover la sana convivencia entre los estudiantes y el cuerpo docente.

Jaime Escobedo dijo que en la dependencia se está "trabajando mucho a través de un programa de valores, valores como el respeto en este caso; respeto a las personas, a la integridad física, y estamos trabajando en eso de manera muy importante".

Dijo que particularmente se ha centrado la atención en promover un programa de "fortalecimiento de la convivencia escolar", el cual tiene que ver con la promoción de una sana relación en la comunidad, "entre niños, entre maestros y niños, entre maestros y padres de familia, entre maestros y directivos, entre directivos y padres de familia".

Sin embargo, aunque se trabaja en estas medidas preventivas, Jaime Escobedo señaló que aún se encuentra en marcha el proceso administrativo y el proceso penal en contra del docente señalado como presunto agresor de una violación en una escuela en el municipio de San Juan del Río.

"Nosotros estamos esperando el resultado de la indagatoria que tenemos al interior de USEBEQ y del proceso penal; se actuará en consecuencia".

Añadió que a las menores ofendidas se les ha estado apoyando a través del Desarrollo Integral de la Familia (FIF) municipal en San Juan del Río.

En el Estado sólo se han denunciado ante la USEBEQ dos casos de tocamientos sexuales por parte de un docente ante uno o algunos estudiantes. Uno de ellos fue el de la escuela primaría Nicolás Campa y la otra en la escuela sor Juana Inés de la Cruz, en San Juan del Río.

En ambos casos, los maestros han sido separados de sus labores mientras se resuelve su situación legal con la que la dependencia podrá determinar si se les retirará la licencia para ejercer como docentes o no.