Esperan papeleros estatales que crezcan ventas

03/08/2012
12:00
-A +A

 

 

Con todo y la competencia desleal que implica el comercio informal y las tiendas de autoservicio, papeleros del estado esperan en este regreso a clases un incremento en sus ventas de entre 70 y 80 por ciento, con una derrama económica de 180 millones de pesos.
 
Ramón Rodríguez Carnicero, miembro y ex presidente de la Asociación Estatal de Papelerías, dijo que la venta del comercio informal durante esta temporada afecta en gran medida a los negocios establecidos “es en este sector donde se coloca a precios muy por debajo del mercado artículos que se roban en las carreteras. En últimas fechas se han robado varios tráiler de cuadernos y encuentran en la actividad informal la única manera de comercializarlos”.
 
“Los robos se dan alrededor de la ciudad de México y los productos llegan a zonas como Tepito , en el centro histórico de la Ciudad de México, que es de donde se surte el comercio informal de otros estados como es el caso de Querétaro”.
Otro sector que afecta la economía de las papelerías son las cadenas comerciales que al manejar grandes volúmenes de compra bajan los precios de los productos con los que las medianas y pequeños negocios no pueden competir, no obstante siempre hay rango de población que opta por las papelerías que ofrecen una gran variedad de productos, que no tienen ni las tiendas de autoservicio ni el comercio informal.
 
Aunado a la preferencia que tienen los consumidores se suma el programa soluciones escolares que para este año contará con una bolsa económica de 35 millones de pesos que se entregarán tanto en vales para útiles como paquetes escolares en los diversos planteles del estado.
 
Para este 2012 de las 2 mil papelerías registradas en el estado, mil 200 serán beneficiadas con el programa de soluciones útiles, que consiste en la entrega de un vale a partir del 20 de agosto próximo cuando los estudiantes regresen a clases y que los padres de familia podrán canjear en alguno de los establecimientos afiliados al programa por útiles.