Se encuentra usted aquí

Verónica Valverde, empresaria del año

Fue reconocida por el Club de Industriales por su liderazgo y trabajo e el beneficio de la sociedad
Fue reconocida por el Club de Industriales por su liderazgo y trabajo e el beneficio de la sociedad
Fotos: Demian Chávez
05/12/2018
07:29
Donna Oliveros
-A +A

Como cada año, el Club de Industriales dio lugar a su tradicional cena baile de gala, en la que funcionarios y empresarios de todos los ramos se reunieron para convivir y conocer al Empresario del año de este 2018.

En la más reciente edición, el galardón fue entregado a Verónica Valverde, una empresaria con amplia experiencia en el comercio exterior y las aduanas, que ha sido reconocida también con la medalla Josefa Ortiz de Domínguez y el Rebrand Global Awards, por su mérito empresarial.

vq-extra3_75933029.jpg

“Las personas somos efímeras y lo que prevalece es el granito que aportamos para humanizar al mundo y darle sentido a las instituciones. Este reconocimiento constituye también una gran responsabilidad que se traduce en un compromiso indeclinable con el presente y el futuro de la vida empresarial. Como empresarios debemos transmitir una visión de integridad y ética en todas nuestras acciones, con la finalidad de fortalecer la solidez y la confianza en nuestras compañías, porque además de eficientes y rentables deben de tender a la equidad, justicia e inclusión social, ya que la rentabilidad no es sólo cuantitativa, debe además ser cualitativa”, señaló en su discurso la también fundadora e impulsora de la agencia aduanal Valverde Internacional en Querétaro.

vq-emp2_75917689.jpg

Durante su intervención y en representación del Gobierno del Estado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, agradeció a los empresarios por su trabajo y compromiso con el desarrollo económico de la entidad, destacando a Querétaro como un referente nacional en cuanto a generación de empleo, ya que manifestó, este año se crearon en la entidad 37 mil nuevos empleos, teniendo hasta la fecha 587 mil empleos registrados en el seguro social.

vq-emp4_75917774.jpg

Eso además de hacernos un estado muy dinámico, laboralmente hablando, nos convierte en una de las entidades donde la informalidad laboral es de las más bajas del país, y eso es gracias al compromiso de todos ustedes, que día con día dan de alta a sus empleados en el seguro social”, señaló.

Así mismo, informó que gracias a los empresarios, Querétaro ha sido considerado el segundo lugar con mayor potencial económico en Latinoamérica, de acuerdo con The Financial Times, y como el estado más competitivo en el país, después de la Ciudad de México, por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

vq-extra2_75933497.jpg

“Antes Querétaro era sólo una palabra muy complicada de pronunciar para muchas personas. Hoy saben que el estado se localiza en el centro del país, que tiene un gobierno muy confiable, un sector académico muy robusto y flexible, que tiene una clase empresarial y un sector productivo que todos los días da lo mejor de sí”, puntualizó del Prete Tercero.


Con vasta experiencia

La galardonada fue presidenta y socia fundadora de la Asociación de Agentes Aduanales del Bajío.

Formó parte de la comisión de Honor y Justicia en la Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas.

Es integrante de la Confederación de Agentes Aduanales de México y Consejera Nacional de COPARMEX, de Nacional Financiera, de la Red de Mentores E+E del Tec de Monterrey, de la Universidad Anáhuac y del Club de Industriales de Querétaro.

Funge como vicepresidenta de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana y enlace legislativo en la Cámara de Diputados y Senadores, así como vicepresidenta de la Universidad de la Confederación de Agentes Aduanales y socio fundador de Clúster Logístico del estado.

Actualmente realiza una maestría en Alta Dirección y Operación Logística.

 

bft

Comentarios