Se encuentra usted aquí

Un espacio para el buen gusto

La nueva sucursal de Gaia ofrece la oportunidad de rediseñar el hogar con tendencias contemporáneas y el apoyo de interioristas profesionales para vivir en un hogar armónico
Un espacio para el buen gusto
Foto: Demian Chávez
15/11/2018
07:10
Donna Oliveros
-A +A

Lo mejor del interiorismo toma forma en Gaia, que recién inauguró una nueva sucursal en la nueva plaza Paseo Querétaro, para ofrecer a sus visitantes un recorrido por espacios armónicos y perfectamente planeados que brindan un horizonte de posibilidades en muebles y accesorios, inspirados en la vida contemporánea.

“Venir a la tienda es vivir la experiencia completa de Gaia”, describe la gerente de este recinto Liliana Escobar, quien junto con el BI manager, Daniel Valdés, abrió las puertas de la nueva tienda de esta marca orgullosamente mexicana.

vq_inaug_gaia_sec_2_73264130.jpg

“Gaia” significa ‘Madre Tierra’, y se trata de una compañía que fue creada en 2014 por dos empresarios mexicanos, quienes en Brasil decidieron contribuir con la industria inmobiliaria de México, a través de un proyecto que reuniera la creatividad de sus paisanos para generar espacios más confortables y adecuados para disfrutar la vida diaria.

“La curaduría de nuestros productos está inspirada en las ciudades. Algunos de nuestros diseños se caracterizan por los colores neutros, pero también contamos con accesorios que resaltan por tonalidades saturadas para que contrasten con todo lo demás; apegados siempre al diseño contemporáneo, para que se adapte a las medidas de los espacios actuales que se caracterizan por ser más pequeños que los de antes, y en función además del ritmo de vida que se lleva en las urbes, donde todo está en constante cambio, por eso mismo buscamos que el producto permita que los espacios se vayan reinventando por sí mismos”, detalla Escobar, y apunta que el 80% de la producción y diseño ha sido creado por manos mexicanas.

vq_inaug_gaia_sec_4_73264229.jpg

Siguiendo la filosofía social y sustentable de la empresa, la nueva sucursal invitó al público a intercambiar burós, lámparas, macetas, espejos y diferentes accesorios de sus hogares, por productos de la tienda de manera gratuita. Los objetos usados fueron introducidos por los participantes en una caja de 80 x 80 centímetros, para ser enviados como donación a las instalaciones de una escuela comunitaria en Michoacán, donde una asociación de ingenieros y arquitectos apoyan en la construcción y mantenimiento de su infraestructura.

“En Gaia no nos gusta desperdiciar, así que buscamos promover que no se compre por comprar, y que se adquieran y tiren los objetos viejos que pueden tener una segunda vida”, dijo Valdés, a propósito de esta dinámica altruista.

vq_inaug_gaia_sec_6_73264313.jpg

Gaia garantiza un espacio ad hoc a las necesidades de cada persona, ya que en los showrooms se brinda asesoría gratuita de arquitectos e interioristas profesionales, que pueden apoyarse en fotografías de los espacios para elegir los elementos ideales en cuanto a color, iluminación, forma y distribución espacial de los accesorios y los muebles.

Actualmente existen diez sucursales en la CDMX, Puebla, Estado de México y en Querétaro, y a través del sistema en línea se hacen envíos a Guadalajara, Monterrey y Toluca.

 

arq

Comentarios