Se encuentra usted aquí

Tradición en el green

Más de 500 bastoneros fueron parte del 61° Torneo Anual de Golf, que como cada año reunió a las familias en su pasión por este deporte que transmite sus enseñanzas por generaciones
Tradición en el green
Fotos: Román Castillo
25/10/2018
09:43
Donna Oliveros
-A +A

Bastoneros de diferentes campos se reunieron en el Club Campestre de Querétaro para celebrar el cierre de la 61 edición de uno de los torneos de golf más importantes a nivel nacional.

A lo largo de seis días, cerca de 550 amantes del green provenientes del club de Golf San Gil, Golf Juriquilla, Lomas Country Club, Zibatá y Club Campestre El Campanario, entre otros; y de estados como Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, Guerrero, Tabasco, Jalisco, Morelos, Yucatán, Baja California e Hidalgo se enfrentaron cara a cara  ante la expectativa de centenares de personas.

campestre_torneo_golf-1359.jpg

Entre los golfistas hubo niños y jóvenes de todas las edades, tal como María Alcocer, una golfista de 12 años perteneciente a la gira infantil juvenil del Club anfitrión, quien ha representado tanto a su campo como a Querétaro, en diferentes competencias nacionales.

“A nivel individual, este deporte promueve la formación integral de la persona, con la asimilación de reglas y el trabajo en equipo”, detalló su padre José Antonio Alcocer, respecto a este deporte de precisión,  aseverando además que estos eventos permean a los integrantes de las generaciones más jóvenes, como María, quien al igual que él, ha presenciado importantes competencias desde pequeña, y en los últimos años ha participado como bastonera.

campestre_torneo_golf-1389.jpg

“Venir ya es una tradición en la familia; yo prácticamente nací en este campo. Casi son 50 años desde que mis papás se incorporaran como socios, desde entonces venimos al igual que otras familias con mucho arraigo al club”, compartió Alcocer, quien junto a sus hijos asistió como público a la competencia de putt, en la que Alfonso Suárez alcanzó el primer lugar en la categoría Bracket 1.

“Llevo 15 años participando y es la primera vez que gano el torneo de putt (…) la verdad es que soy muy malo (risas), pero a veces se tiene un poco de suerte (…) El putt es una de las herramientas más esenciales de golf; el bastón más importante con el que se ganan los torneos”, dijo Suárez.

campestre_torneo_golf-1370.jpg

LOS CAMPEONES

· Esta edición contó con ocho categorías diferentes

· Los ganadores se llevaron un trofeo y premios de mil, 600 y 400 dólares para el campeón, subcampeón y tercer lugar, respectivamente

· Pedro Zaldumbide fue el único en lograr un hole in one

Comentarios