Se encuentra usted aquí

Nostálgica velada taurina

Con el triunfo de Joselito Adame, la Plaza de Toros Santa María ofreció la última corrida bajo la administración de la empresa Pal Toro, que caminó de la mano de Pablo Álvarez “Palillo”
Nostálgica velada taurina
Fotos: Demian Chávez
01/11/2018
11:52
Mariana Moctezuma
-A +A

Con una plaza llena, en la que los aficionados a la fiesta brava se emocionaron con los elegantes pases de las grandes figuras del toreo Enrique Ponce y Joselito Adame, el empresario Álvarez “Palillo” concluyó su gestión al frente de la Santa María.

La velada llena de nostalgia, comenzó con el tradicional paseíllo, en el que los matadores lucieron sus elegantes trajes de luces y el rejoneador Santiago Zendejas presumió a su hermoso caballo, saludando al público, así mismo los Forcados de Querétaro conquistaron a los presentes con su muestra de valentía.

El primer toro fue para el joven Santiago Zendejas, quien al ritmo de las notas del tema “El Queretano”, cautivó a los presentes con su elegante forma de cabalgar y esquivar al toro.

Previo a la corrida, la señora Evangelina Urquiza, compartió con CLASE Querétaro su sentir antes de ver la actuación de su hijo.

_ch_6220.jpg

“Estoy muy nerviosa, siempre lo acompaño a todas sus corridas, me gusta mucho verlo en el ruedo, pero debo confesar que siempre tengo esa inquietud de no saber cómo le va a ir”, compartió  la mamá de Santiago.

Luego pisó el ruedo el español Enrique Ponce, quien después de una buena faena, tuvo algunas complicaciones para colocar la estocada final.

El torero, originario de Aguascalientes, fue el siguiente en enfrentarse al toro, que fue llamado “Palillo”.

Después de emocionar al público, que respondió con fuertes “¡Olés!” a los pases del matador, Adame consiguió la ovación de pie de los presentes, una oreja y un rabo, llevándose esta espectacular noche taurina.

En su segunda actuación, Santiago volvió a pedir a la banda que interpretará “El Queretano”, mientras realizaba suertes con su caballo.

Al grito de “¡Vamos forcados!”, los valientes queretanos del grupo de casa saltaron al ruedo para enfrentarse al toro y aunque en sus dos actuaciones tuvieron dificultades para lograr su pega, la gente los ovacionó por su indiscutible gallardía al detener la embestida.

galeria_santa_maria_ultima_pal_toro_dc_16.jpg

“Estamos contentos, hoy termina una administración pero viene otra, deseamos lo mejor a la que se va y estamos convencidos que llegarán buenas cosas con quienes se quedan al frente”, comentó Jorge Fernández, integrante de los Forcados de Querétaro, unos minutos antes de iniciar la corrida.

El segundo toro para Ponce fue “Veterano”, antes de empezar su faena, el matador se acercó al empresario taurino y le dedicó su actuación, con la cual consiguió una oreja. Finalmente Adame se enfrentó a “Empresario”, dando muestra de su destreza.

ADIÓS A UN LUSTRO DE TAUROMAQUIA

Con “Las Golondrinas” de fondo y los buenos deseos de todos los presentes, finalizó la corrida con la que la empresa Pal Toro, dio por concluida una etapa muy fructífera de cinco años al frente de la Plaza de Toros Santa María.

¡OLÉ!

Adame se llevó la noche taurina con un par de apéndices

Ponce  dedicó su actuación, a Pablo Álvarez, consiguiendo una oreja

Previo a su presentación, Zendejas saludó al público,  donde se encontraba su familia

 

arq

Comentarios