Miss Earth México se suma a cuidar el medio ambiente

Modelo impulsa acciones para proteger la naturaleza en Querétaro
Miss Earth México se suma a cuidar el medio ambiente
Foto: Demian Chávez
05/06/2019
07:32
Montserrat Márquez
-A +A

Para dar mayor promoción al programa Respira Querétaro se unió la organización Miss Earth México a través de diversas acciones que realizará Sofia Miñarro Pedraza, quien fue seleccionada como Miss Intercontinental 2019.

El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos, expresó que la iniciativa fue por parte de la joven y el gobierno municipal la recibió con agrado, ya que cualquier actor social interesado en los temas medioambientales es bienvenido a sumarse.

“Este esfuerzo tiene que ser compartido, tanto ustedes que están en la parte de promoción, inculcar la cultura del respeto al medio ambiente, como también las acciones gubernamentales que lo que buscan es no sólo generar acciones, sino vincularlas para mejorar el entorno”, dijo.

Miñarro Pedraza señaló que a pesar de ser representante de un certamen de belleza, la intención es apoyar cualquier causa que ayude a mejorar las condiciones medioambientales, y más si se trata de su ciudad natal.

“Estamos enfocados en la causa, queremos apoyar el medio ambiente, queremos apoyar en las campañas de reforestación, en todo lo que sea para mejorar nuestro municipio”, expresó.

A finales del mes pasado se lanzó Respira Querétaro con la intención abatir el déficit de 140 mil árboles que hay en la ciudad y sembrar aproximadamente 15 mil durante este año y más de 200 mil de aquí al 2021.

Para lograr esto, primero actualizarán el censo arbóreo —que fue realizado en 2016 de forma superficial— para sembrar plantas y árboles nativos y adecuados al clima de Querétaro.

Además de esto se harán las siguientes acciones: rescate, sustitución y reforestación; integración y vinculación social; adecuación de la normatividad; dar mantenimiento y generar infraestructura y reproducir plantas de vivero para cubrir las necesidades.

Artículo
Tras la imponente apariencia de Sofía, se oculta una mujer sensible con ganas de ayudar
Sofía Duque, Mexicana Universal 2018Sofía Duque, Mexicana Universal 2018

El objetivo de esta administración es impulsar una ciudad verde para hacerla más habitable, sobre todo porque los árboles benefician con la producción de oxígeno y absorción de los gases efecto invernadero y contaminantes, la disminución de la radiación solar, las barreras contra el ruido y menos estrés.

Comentarios