Se encuentra usted aquí

Menú saludable... ¡Y delicioso!

La especialista Christina Lima compartió experiencias con mujeres queretanas para llevar una alimentación correcta, balanceada y ¡sabrosa!
Foto: César Gómez
08/11/2018
03:30
Mariana Moctezuma
-A +A

Durante una amena charla brindada por la especialista en medicina funcional, Christina Lima, se convocó a mujeres que gustan de cuidar su salud, por lo que se presentó un menú saludable que se suma a la opción culinaria del restaurante “Josefa”, mismo que también fue creado por la experta en nutrición.

“Este esfuerzo se hace con el objetivo de brindar opciones más saludables a quienes nos visitan, investigando dimos con la mejor especialista en temas de salud en México que es Christina Lima”, detalló Leonardo Montiel, representante del restaurante.

A lo largo de la plática, las asistentes conocieron la formación de la especialista y las bases de la nutrición funcional, además de compartir consejos para lograr un estilo de vida más saludable.

vq_menu_josefa_sec_4_72505711.jpg

“Gracias por estar aquí, porque eso me dice que cada vez hay más interés por llevar una alimentación correcta y sé que esto representa un reto muy grande, sobre todo para los restaurantes, que buscan encontrar platillos saludables que no tengan que ver con hojas de lechuga, es decir, una opción nutritiva y sana sin sacrificar el sabor”, comentó Lima al iniciar la plática.

Christina es especialista en medicina funcional con enfoque en nutrición, basada en la química de los alimentos, su labor es encontrar una opción sana que aporte todos los nutrientes que necesita el cuerpo y que tengan la cualidad de generar una correcta digestión.

Durante el evento, se develó el menú con cinco platillos que fueron elaborados para sorprender a las invitadas.

El menú no tiene proteínas animales, después vamos a traer más platillos con estas, pero la idea es comenzar con opciones para arrancar las fiestas de fin de año, de manera saludable”, dijo Christina.

vq_menu_josefa_sec_7_72505837.jpg

Los platillos que presentó la experta son la sopa Nimbo, una receta cremosa de coliflor, rábano picante, pepitas tostadas y pimienta, además de la ensalada de raíces invernales con lechuga, betabel, zanahoria y rábanos, en la que cada uno de los ingredientes cumple una función especial, brindando los nutrientes que requiere el organismo.

Entre estas delicias también se podrá degustar la hamburguesa silvestre, una opción vegana con betabel, lentejas, avena y pan artesanal, combinado con granos y semillas. Además de las copas Thai, preparadas a base de lechuga, setas salteadas, aguacate, zanahoria y una exquisita salsa Thai, para finalizar con el risotto de coliflor acompañado de hongos y nuez.

Después de la charla las invitadas pasaron a la zona del restaurante para probar las propuestas presentadas y compartir con la experta las impresiones de esta nueva opción culinaria rica y saludable.

 

arq

Comentarios