Se encuentra usted aquí

Gaby Gourmet, a la medida de tu antojo

Desde un pequeño antojo dulce o salado, hasta una cena navideña o un capricho especial para el paladar, ella lo hace posible
Uno de los obstáculos a los que se enfrentó al llegar a la capital queretana fue el de convencer a la gente
Foto: Nancy Colín
15/11/2018
06:27
Nancy Colín
-A +A

Desde hace siete años Gaby Anaya emprendió un negocio de comida desde casa, luego de haber trabajado en horario de oficina como secretaria ejecutiva en la Ciudad de México, migró a Querétaro y no tenía trabajo, por ello comenzó a vender chiles en nogada.

“No tenía conocimiento de nada y así con todo el miedo del mundo coloqué el producto en contenedores transparentes, me puse mi filipina y me aventé”, recuerda sobre la primera vez que ofreció sus delicias acompañada de una amiga que le brindó su apoyo.

Uno de los obstáculos a los que se enfrentó al llegar a la capital queretana fue el de convencer a la gente, pues antes de animarse a comprar, algunos desconfiaban, pero luego de probar, pronto se convertían en clientes asiduos.

vq_gaby_gourmet_sec_6_73265412.jpg

Fue así como las ventas comenzaron a tomar fuerza, y ya cuando la temporada de chiles en nogada terminó, Gaby decidió experimentar con el sushi, luego llegaron las empanadas, los brownies y el negocio continuó creciendo conforme los compradores pedían nuevos platillos.

La primera ubicación de “Gaby Gourmet” fue cerca del Circuito Fray Junipero, donde estuvo cerca de un año, luego se cambió a la colonia la Joya, ahí el negocio se amplió para ofrecer pasteles. Actualmente puede encontrarse en Rincones del Marqués, donde un grupo de comerciantes también ofrece otros antojitos.

“Tomé un diplomado de repostería y fondant porque aunque ya sabía, necesitaba detalles más especializados y de ahí surgen pedidos con decorados especiales”, dice mientras muestra fotografías de sus creaciones, que van desde coloridos cupcakes hasta diseños detallados de pasteles con hermosas figuras de fondant, como unicornios y demás animalitos.

vq_gaby_gourmet_sec_1_73265219.jpg

“La personalización de los pasteles requiere de bastante tiempo y dedicación, incluso me puedo llevar toda la noche y hasta la madrugada, pero es algo que disfruto muchísimo porque es muy relajante”, dice a propósito de diseños especiales, como un casco de constructor para un arquitecto, una baby bump para un baby shower y demás creaciones.

Gaby reconoce que la gama de productos que ofrece es muy amplia y aunque dice que quizá debería favorecer un rubro y especializarse, confiesa que en realidad todo lo que tenga que ver con la cocina le encanta y se adapta a las necesidades de cada cliente, tomando en cuenta gustos, presupuestos y especificaciones, por muy extrañas que parezcan.

“Con el paso del tiempo la gente se ha dado cuenta de la calidad y el sabor de mis platillos, incluso ofrezco especialidades libres de gluten o de azúcar, para quien así lo prefiera”, dice sobre los ‘muffins saludables’, preparados con plátano, mantequilla de cacahuate y avena molida.

Es así como todas las tardes cerca de las 5, una camioneta blanca toma su lugar de costumbre en el estacionamiento para abrir sus puertas y conquistar a los golosos vecinos con delicias como: panqué de elote, lasagna de res, empanadas de atún a la vizcaína y pastel de trufa, entre muchas otras tentaciones al paladar.

vq_gaby_gourmet_sec_7_73265427.jpg

“Lo mejor de dedicarme a esto es ver la satisfacción de la gente cuando prueba alguno de los productos, e incluso cuando se los llevan y después me mandan un mensaje agradeciéndome por lo rico que estuvo”, dice con una sonrisa.

Con respecto a sus sueños, Gaby confiesa que le encantaría poner un restaurante, pero el capital que se requiere es mucho, por lo que un proyecto alcanzable y realista sería montar una cafetería.

“Me gustaría que tuviera mi toque personal, con mis recetas de pan, pasteles, croisants, y crear días de especialidades por destino, como comida italiana o japonesa”, concluye.


¡Ya viene Santa!

Para la cena navideña, hay clientes que le han hecho pedidos especiales como bacalao a la vizcaína, canelones o pierna de cerdo en sus diferentes variaciones: adobada, con chipotle y zarzamora o con champiñones al vino blanco. 

“Y para el postre preparo  pastel de trufa, tiramisú italiano, ensalada de manzana, panqué de zanahoria con frosting de queso crema; van con decorado navideño”, dice, y agrega que los pedidos deben hacerse con tiempo por ser un pequeño negocio propio, en el que no cuenta con empleados. 

El dato

Gaby Gourmet 

Para contactarla por Whats App: 4423725525

 


 

bft

Comentarios