Se encuentra usted aquí

El invierno se viste de moda

Inspirados en las historias y la cultura de cada lugar, Alex Medina y Cristina Ramella presentaron sus nuevas propuestas para no sólo arropar con sus diseños, sino también evocar historias de viajes
El invierno se viste de moda
Alex Medina. Fotos: Demian Chávez
18/10/2018
12:42
Donna Oliveros
-A +A

Los diseñadores Alex Medina y Cristina Ramella unieron sus talentos para presentar piezas seleccionadas de sus últimas creaciones, en moda y joyería.

cristina_ramella_y_alex_medina_brunch_nueva_temporada_dc_7_-_copia.jpg

“Es la primera vez que posiciono el nombre de la marca sobre la prenda”, afirmó el diseñador queretano, quien señalando sus diferentes diseños, cuya exhibición se realizó sobre estéticos maniquíes, argumentó que se trata de una nueva tendencia en la industria de la moda con la que se busca personalizar cada prenda a través del branding de la marca: “Quiero que la gente se sienta orgullosa de traer un Alex Medina”, agregó complacido.

Entre las piezas de su nueva colección Invierno 2018, destacaron más de diez modelos de abrigos y vestidos de lana, que el diseñador ha elaborado de la mano de artesanos de Bernal, del municipio de Ezequiel Montes.

“Sigo trabajando con artesanos de Bernal, de donde proviene la materia prima con la que se confeccionan las prendas. Con ayuda de estos maestros –que saben perfectamente cómo manipular y procesar la fibra natural– he creado todas estas piezas, que son diseños mucho más conceptuales y minimalistas; puedo decir que soy de los pocos que lo manejan así, pues no son los típicos ponchos, sino que les he dado una vuelta distinta; más elegante, para que la gente se sienta orgullosa de portar material 100% queretano”, explicó.

cristina_ramella_y_alex_medina_brunch_nueva_temporada_dc_11.jpg

Además Medina recordó que la colaboración con los artesanos y la aplicación de técnicas tradicionales en sus diseños inició hace cuatro años, cuando trabajó a la par con el DIF Estatal de Querétaro, a través del programa Mäka.

Aunque únicamente develó 10 piezas, anunció que el próximo 7 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, presentará toda la colección en el desfile Fashion Days, a celebrarse en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

Mapeando  historias

Por su parte, la diseñadora italiana Cristina Ramella completó la mañana con una muestra de su inventiva en joyería, la cual está inspirada en el mundo, los mapas y las experiencias que van dejando huella, no sólo en los pasaportes, sino en la propia historia de vida. Como viajera ella lo entiende perfectamente, pues su espíritu aventurero la ha llevado a conocer rincones como Sídney, Londres, Génova, Nueva York y México, donde radica desde el año 2011.

“Cristina Ramella World Inspired es una marca de lujo inspirada en el mundo y los viajes. El día de hoy estamos presentando una nueva colección, en la que la gente tiene la oportunidad de combinar sus historias a través de diferentes estilos. Puedes portar una fecha y un lugar que fueron importantes para ti, como el sitio donde te casaste, donde nació tu hijo, donde fue tu primer beso o donde naciste, cada quien tiene una historia personal y con esta joyería buscamos que el usuario vaya más allá de la decoración”, señaló Ramella.

cristina_ramella_y_alex_medina_brunch_nueva_temporada_dc_-_copia.jpg

Así mismo, afirmó que son piezas creadas con el objetivo de propiciar conversaciones que permitan –a quienes las portan–, abrir un poco de sí mismos al mundo, “un pedacito de nosotros para comunicar un lifestyle de lujo”. También son marcadores de experiencias y crecimientos, pues posibilitan mapear a través de un brazalete, aretes o anillo, los lugares que se han visitado y lo que aún falta por descubrir.

Actualmente, la marca cuenta con 40 tiendas en todo el mundo y una plataforma en Internet, desde donde se envían piezas fabricadas con diferentes materiales como acero inoxidable, con baño de oro de 24 quilates, a distintos países del mundo.


INTERNACIONAL

  • Curiosos lingotes ostentan fechas especiales que pueden ser adaptados de acuerdo a cada persona y deseo
  • Pequeños cinturones que se enroscan caprichosamente en las muñecas concluyen con  broches en forma de aviones que evocan el gusto por viajar 
  • Destinos como Tulum, Lima o cualquiera que se desee recordar es grabado sobre brazaletes
  • Un globo terráqueo como amuleto colgante o o bien el mundo dibujado sobre un anillo, recuerdan la diversidad de gustos y destinos

cristina_ramella_y_alex_medina_brunch_nueva_temporada_dc_5_-_c.jpg

 

cetn

Comentarios