Se encuentra usted aquí

Canacintra cierra 2018 con éxitos

En el Club de Industriales, la corporación empresarial celebró un año más de trabajo en beneficio de la sociedad queretana
En el Club de Industriales, la corporación empresarial celebró un año  más de trabajo en beneficio de la sociedad queretana
Foto: César Gómez
15/12/2018
08:17
Donna Oliveros
-A +A

Para concluir de manera satisfactoria con las actividades de 2018, funcionarios estatales y empresarios queretanos, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Querétaro, se reunieron en el Club de Industriales, como parte de la tradicional cena de gala que año con año, los convoca para celebrar las metas alcanzadas.

vq-cana4_76355505.jpg

“Estas fechas son muy importantes para hacer recuentos y realizar un examen de conciencia, pero particularmente para agradecer”, dijo el presidente de Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra, quien aprovechó la ocasión para destacar los avances de esta corporación empresarial en materia económica, que en sus palabras, se han podido realizar gracias a las condiciones sociales y políticas en el estado.

“Los industriales de esta entidad tenemos una potencia tal, que si de pronto los legisladores nos ayudaran a generar un programa para darle chamba a los migrantes, les damos chamba. Del Prete, qué será secretario, ¿que colocamos unos 10 mil, 20 mil? Fácilmente podríamos ubicar a esos migrantes, Querétaro tiene esa potencia, esa capacidad”, aseveró Rivadeneyra, quien culminó con su participación, reconociendo al sector industrial como detonante de la modernización y desarrollo de la entidad. “El 75% de la actividad económica de Querétaro es industrial, en ese sentido somos el motor de todo lo que está pasando en el estado”.

vq-cana5_76355622.jpg

Finalmente y en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, en compañía del presidente Municipal, Luis Bernardo Nava, y del titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera, reconoció la labor realizada por Canacintra durante todo 2018, destacando los niveles de la entidad, que de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Mexicano de Competitividad de 2016, colocan a Querétaro como el estado más competitivo del país, después de la Ciudad de México.

vq-cana6_76355577.jpg

“Durante estos tres años hemos hablado de la triple hélice, en la que el Estado funciona como facilitador, la academia como generador de talento, y ustedes industriales, como generadores de riqueza. Apenas en esta semana se publicó el porcentaje del crecimiento del Producto Interno Bruto en el país, y en 2017 Querétaro creció 4%, colocándose entre los primeros lugares a nivel nacional”, afirmó el secretario, y además informó que el sector secundario aumentó un 7%, y hasta el pasado mes de octubre, se crearon un total de 37 mil 700 nuevos empleos, lo que representa “20% más de lo que habíamos proyectado para este año”.

vq-cana7_76355520.jpg

Durante el brindis, cerca de 350 invitados levantaron su copa por los más de 70 años de la corporación empresarial representando los intereses del sector industrial; ofreciendo apoyo y orientación para facilitar la función de los agremiados.

 

bft

Comentarios