Disfrutan tradición con sabor a España en el Festival de la Paella

La edición número 19 del Festival de la Paella se celebró en la Finca Sala Vivé by Freixenet, donde los asistentes se deleitaron con este manjar de la gastronomía
Disfrutan  tradición con sabor a España en el Festival de la Paella
Disfrutan tradición con sabor a España en el Festival de la Paella
31/05/2018
05:23
Donna Oliveros
-A +A

La edición número 19 del Festival de la Paella se celebró en la Finca Sala Vivé by Freixenet, donde los asistentes se deleitaron con este manjar de la gastronomía. https://goo.gl/9t2dYx

Publicado por Revista Clase Querétaro en jueves, 31 de mayo de 2018

Con un hermoso paisaje brindado por los viñedos de la finca, los asistentes a este evento experimentaron el sabor de la tradición, que convirtió a este platillo español en motivo de un concurso y en la delicia de la tarde, gracias a sus diversas presentaciones.

 Esta edición se caracterizó por la realización de la Primera Semifinal del Concurso Internacional de la Paella Valenciana en el país, en la que restaurantes, chefs y amateurs de todo México,y radicados en  otras partes del mundo, se inscribieron con el objetivo de representar a los mexicanos en España, durante el evento más importante en torno a esta delicia.

festival_paella_freixenet_ggh_mg_9246.jpg

Cerca de 18 participantes asumieron el reto de seguir la receta original española con los mismos ingredientes: arroz bomba, conejo, pollo, caracoles, judías, azafrán y pimentón, que fueron fusionados a través de técnicas tradicionales.

Reconocidos chefs, autoridades estatales del sector turístico  y líderes gastronómicos fueron los encargados de seleccionar el mejor sabor y originalidad, de entre todos los platillos.

festival_paella_freixenet_ggh_mg_9248.jpg

“Desde 1979, cuando llegó Freixenet al estado de Querétaro, se estableció desde un principio que, aparte de promover el enoturismo, otro de los valores que tomaríamos en cuenta sería  vincular la cultura del vino con la gastronomía”, precisó Lluis Raventós Llopart, director y enólogo de la Finca Sala Vivé, quien compartió que desde hace dos años iniciaron las negociaciones con los organizadores del Festival Internacional de la Paella Valenciana en España, para ser sede del concurso en el país.

Artículo
El Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático reunió a 140 representantes de nivel mundial, quienes mostraron extraordinarias habilidades deportivas para deslizarse sobre el agua
El esquí acuático reunió a los mejores deportistas de ALEl esquí acuático reunió a los mejores deportistas de AL

Por su parte, Sergio Salmón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que pese a que todas las recetas se prepararon con los mismos ingredientes, la variación radica en los intangibles, tales como temperatura, humedad, toque de sal y el manejo del azafrán. “Es un concurso de primer nivel”, señaló.

Jesús Melero, quien es organizador y promotor del festival desde hace 33 años, se dijo  sorprendido por el dominio de la técnica y el sazón.

“Nos hemos encontrado con mucho nivel, tanto de los participantes como de la organización,y del propio entorno de Sala Vivé by Freixenet. La final será organizada en la ciudad de Sueca, al sur de Valencia, que es donde originalmente nació la Paella Valenciana; un platillo que como sabemos hoy en día se ha colocado en la lista de  los cuatro más importantes del mundo, entre los que se encuentra la hamburguesa, la pizza y los tacos mexicanos”, concluyó.

mdgm

 

Comentarios