Se encuentra usted aquí

Arte que construye

El Centro Queretano de la Imagen reunió a artistas, quienes donaron algunas de sus obras para apoyar a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre pasado, mediante una subasta altruista
Compartir
subasta, arte, Centro Queretano de la Imagen, CMIC, fotografía, Escuela de música de Torrentera, Corregidora
Foto: Ricardo Lugo
30/11/2017
06:00
Karla Castillo
-A +A

Con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de Oaxaca y Chiapas por los sismos ocurridos en septiembre pasado,  se celebró la primera subasta silenciosa “El Arte de Construir”  en el Centro Queretano de la Imagen, donde acudieron amantes del arte con espíritu altruista para participar de esta noble causa.

La Secretaría de la Juventud, en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reunieron a actores de la sociedad civil para realizar el evento en el que fueron subastadas obras de creadores como Gonzalo Alcocer Benjamín Hierro.

Más de quince fotografías y pinturas de artistas emergentes, así como de larga trayectoria, fueron ofertadas poco a poco, de las cuales cinco fueron donadas por el fotógrafo de sangre queretana, Gonzalo Alcocer, entre sus piezas destacaron una imagen de la Sierra Gorda, así como una del emblemático Acueducto.

“La fotografía es un instrumento mágico que nos abre las puertas, es como algo musical, cuando uno aprende a interpretarlo, puede tocar sinfonías”, señaló el fotógrafo, que destacó la importancia de sumarse a este tipo de eventos. “Todos somos mexicanos, un día por ti, otro por mí; debemos ser solidarios”, comentó.

Por su parte, el artista plástico  Benjamín Hierro donó un caballo en óleo con técnica mixta. “Hacer arte me hace feliz; es hacer lo que te gusta y vivir de ello y qué mejor que utilizar esta profesión para ayudar”, dijo.

El evento fue amenizado por la música de la Escuela de música Torrentera, y la voz del cantante Luis Alonso Hernández que deleitó a los asistentes.

 El arranque oficial fue presidido por Mauricio Kuri, presidente municipal de Corregidora, quien recordó: “Para un servidor es muy emotivo estar aquí el día de hoy, yo sé lo que es quedarse sin nada. El 19 de septiembre pero de hace 32 años a las 7:40 de la mañana venía llegando al restaurante de la familia y estaba dos metros bajo tierra (…), cuando todo  va muy mal es muy impresionante ver el apoyo de la sociedad civil, la ayuda que se da como ahora”.

Compartir

Multimedia

GALERÍA Arte que construye

Comentarios