Se encuentra usted aquí

¡Salud por el vino queretano!

Funcionarios y productores vitivinícolas de la región, fueron reunidos bajo la directriz del gobernador Francisco Domínguez Servién, para estrechar lazos de colaboración e intercambiar experiencias
Fotos: César Gómez
30/08/2018
06:00
Mariana Moctezuma
-A +A

Con una elegante reunión celebrada en la terraza del Teatro Metropolitano, la cual brinda una infaltable vista de la ciudad, se clausuraron las Mesas de Trabajo de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la CONAGO, evento que congregó a los diversos productores de las casas vinícolas de la región, así como a funcionarios del gobierno estatal y federal.

El evento fue presidido por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien compartió el micrófono con el gobernador del Estado de Baja California y coordinador de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la CONAGO, Francisco Vega de Lamadrid.

Durante su discurso, Domínguez Servién destacó que Querétaro ocupa el primer lugar –a nivel nacional– en exportación de vino espumoso, con 60 mil cajas anuales para los mercados de Estados Unidos, Asia y Europa.

vino.jpg

“Tenemos una extensión de más de 500 hectáreas sembradas con vid, aquí se producen tres millones y medio de botellas de vino al año de 150 etiquetas diferentes. Durante la Selección de Vinos de México, evento organizado por el Concurso Mundial de Bruselas, Querétaro se colocó en el segundo lugar del certamen y consiguió 19 medallas, reflejando así la calidad y prestigio de nuestro vino”, destacó el mandatario.

 

El banquete que se ofreció para los invitados estuvo compuesto por una selecta tabla de quesos, elaborados de manera artesanal en el estado, así como delicias como filete de res con papa gratinada, estofado de papa rallada y tartaletas de nuez y guayaba como postre; todo acompañado por una exclusiva selección vinos queretanos.

vinos_queretanos.jpg

Para Conocer

La ruta del arte, queso y vino está integrada por 28 viñedos y 11 queserías artesanales, además 231 hoteles con más de cuatro mil habitaciones

Al año es recorrida por más de 800 mil turistas

 

Crea una derrama económica anual de más de 3,350 mdp

 

Comentarios