Se encuentra usted aquí

Rompiendo esquemas

Ismael Rosas, Pablo López y Alan Becerril representan esa nueva generación de cambio en la que lo más importante es alcanzar sus sueños. Con Emprendigente han logrado cautivar a un gran sector en la ciudad y van por mucho más
FOTO: Luis Sánchez
30/03/2017
12:26
Cynthia Montiel
-A +A

Una nueva era comienza en el ámbito laboral, aquella en la que el tener un horario, depender de alguien y dejar nuestros sueños para pertenecer a una gran empresa han quedado atrás. Lo de hoy en el mundo de los millennials es cumplir nuestros sueños, dedicarnos a lo que nos mueve e inspira y alcanzar el éxito a base de esfuerzo, tocando puertas y creando una red de conexiones que nos permita llegar a rincones inimaginables del mundo.

Esta es la historia y lo que motiva a Jesús Ismael Rosas, Pablo López y  Alan Becerril, quienes crearon una comunidad de emprendimiento con el fin de tener acceso a diversas plataformas que funcionen para conectarse con las personas y empresas adecuadas para generar la idea de negocio y tener así las mejores herramientas para alcanzar sus metas. Junto a ellos colabora  Sergio Ruiseñor, un joven entusiasta y parte importante del proyecto. Cada uno dejó de lado otros trabajos y ocupaciones para sumergirse al 100% en esta idea, que sin duda ha tenido una gran aceptación en la ciudad. Cada uno dejó de lado otros trabajos y ocupaciones para sumergirse al 100% en esta idea, que sin duda ha tenido una gran aceptación en la ciudad.

¿Cómo surge la idea?

Comenzamos como un grupo de whatsapp entre amigos en el que la intención principal era compartir temas que nos ayudaran a desarrollarnos, tales como talleres, convocatorias, artículos de interés etc. Cada vez se fueron sumando más personas al grupo y salió la idea de juntarnos para conocernos todos y de esta forma armamos la primera sesión. Poco a poco hubo una mayor respuesta por parte de las personas y para la cuarta sesión decidimos hacer un equipo e iniciar Emprendigente.

¿Cómo ha sido su desarrollo?

Empezamos vendiendo una membresía, haciendo viajes en tema de emprendimiento, una noche con inversionistas y sesiones. Actualmente hacemos talleres  y pláticas cada lunes y martes, las cuales te ayudan a desarrollar tu persona y la parte profesional. Surgió Radio Emprendigente y TV Emprendigente, son una parte de entretenimiento sin dejar de lado el emprendimiento. También Emprendigente social que busca realizar labores con causa. Uno de los eventos más esperados fue el Foro Emprendigente, que se realizó para celebrar el primer aniversario. Fue un espacio en el cual participaron ponentes de diversos ámbitos y edades que compartieron con los presentes su experiencia y consejos para lograr lo que se propongan.

¿Qué los diferencia?

Emprendigente permite tener acceso a más de nueve plataformas y 90 actividades en todo el año. Ofrece beneficios con aliados y proveedores, los cuales ayudan a llevar el emprendimiento como estilo de vida. Entre los aliados se encuentran los gimnasios, coaches, librerías, software, marketing y más. Es importante el éxito financiero pero debe existir un equilibrio en la parte mental, física, emocional y espiritual, esa es nuestra filosofía. Es importante estar bien de salud, con la familia y estar pleno para alcanzar lo que se proponen. Cabe destacar que todas las personas que conformamos el equipo fundador de Emprendigente somos jóvenes, el mayor de nosotros tiene 23 años.

 

¿Qué problemas han enfrentado?

En ocasiones  nos ven demasiado jóvenes, les extraña un poco que a nuestra edad tomemos las cosas muy en serio, Han sido más las cosas positivas, un ejemplo de eso es tener a Forbes, Ferriz de Con y otros ponentes que tienen un gran peso. Algo bueno de ser jóvenes es que ahora nos invitan de diferentes instituciones para concientizar a través de conferencias a más jóvenes sobre el emprendimiento y luchar por lo que quieren.

Comentarios