Se encuentra usted aquí

Los Slim, invitados de lujo

Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del reconocido rejoneador, debutó en la Plaza de Toros Oriente de San Miguel de Allende llevándose dos orejas como galardón y teniendo como testigos a importantes personalidades
FOTO: Gonzalo Ibañez
28/04/2017
01:49
Karla Castillo
-A +A

San Miguel de Allende celebró en grande el debut de Guillermo Hermoso de Mendoza, una joven promesa en el ámbito taurino que demostró estar preparado para ser uno de los grandes rejoneadores de esta nueva generación.

Cuando la gente comenzó a entrar a la Plaza de Toros San Miguel de Allende se sentía un ambiente de fiesta, no cabía un alma más en las gradas, personalidades  de Guanajuato, Querétaro yCiudad de México, entre ellos Carlos y Héctor Slim así como  Daniel Goñi,  acudieron  para presenciar una corrida histórica.

El cartel estuvo conformado por Pablo Hermoso de Mendoza, uno de los mejores  rejoneadores del mundo; Sebastián Torre y por su puesto el estelar de la tarde, Guillermo Hermoso de Mendoza, quienes alternaron  astados de las  ganaderías de San Pablo, Fernando de la Mora, Marrón y Los Encinos.

Para amenizar la tarde se contó con la presencia de un mariachi, que  entonó temas regionales; enseguida entraron los tres matadores al son de “Caminos de Guanajuato”, de inmediato la gente se puso en pie y ovacionó a los presentes.

“Lo emotivo de hoy es que llega un muchacho que tiene todas la posibilidades del mundo de brillar, lo conozco desde que nació y sin duda veo el futuro del rejoneo en él”, dijo Juan Arturo “El Pollo”  Torres Landa Todo inició con “Alfarero”, un toro que hizo lucir a Pablo Hermoso de Mendoza, que se llevó las palmas y gritos de júbilo por parte de los asistentes. Por su parte, Sebastián de la Torre hizo que los pañuelos blancos se alzaran al terminar cada lote.

Cerrando con broche de oro, Guillermo Hermoso de Mendoza hizo vibrar la Plaza al enfrentar a “Buena Suerte”. Los ojos estaban puestos en el joven, era su momento de brillar, el rejoneador salió luciendo espectacular, firme y seguro.

“Lo principal es que se queden con un buen sabor de boca, que Guillermo y Pablo lo disfruten mucho, porque yo con mis nervios no puedo. Me encanta venir a la Plaza, vienen muchos amigos y eso hace que se sienta mucho calor humano”, dijo Miren Tardienta, madre del debutante .

Comentarios