Se encuentra usted aquí

26/09/2013
02:19
-A +A

La pasión de Gerardo Juárez por las carreras de autos la heredó de su abuelo materno quien a su misma edad, 21 años, se dedicaba a ello. El hijo mayor de la familia Juárez Cabrero, le siguen su hermano José Eduardo de 17 y Mónica de 15 años, siempre mostró su gusto por conducir, en un principio fue la bicicleta, después los autos y desde hace más de un año los de carreras.

 

Todo comenzó con un viaje a Canadá donde conoció a un piloto en una categoría de circuito y se interesó mucho en algo que desde siempre había querido hacer: correr autos.

 

A su regreso a México tuvo su primera prueba como piloto en el Autodromo de Pachuca y resultó que tenía toda la capacidad para llevar a cabo uno de sus sueños, lo que le ha llevado a formar el equipo Escudería Juca Racing ahora con posibilidades de asistir a la Nascar el próximo año, lo cual le tiene muy emocionado.

 

Sin embargo, llevar a cabo esta actividad con sus estudios de licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Anahuac requiere de mucho esfuerzo y disciplina.

 

¿Cuáles son los logros hasta el momento para ti?

Creo que cada logro es hasta dónde vas llegando dependiendo de tu edad. El poder estar corriendo autos y estar certificado como piloto profesional es hasta ahora el más importante para mí, es algo que me tiene muy feliz y donde mucha gente me apoya.

 

¿Cuál ha sido el apoyo de tus padres en el mundo del automovilismo?

Todo. El apoyo ha sido completo desde la parte económica hasta la libertad de elegir lo que más me gusta siempre al pendiente del orden que va a tomar esa elección. Me han dejado decidir sobre la categoría de los autos en la que participo ya que resulta un poco arriesgada por el tiempo de entrenamiento, de la carrera y el costo. Su apoyo sin duda me ha abierto las puertas con más personas.

 

¿De qué manera te diviertes?

Existen varias maneras de divertirse sin necesidad de exceder los límites, en lo personal disfruto desde ir a un restaurante o salir a bailar. Debido a mi profesión tengo que cumplir con cierta disciplina que si la logras al final te sientes satisfecho. Me gusta llevar un orden en la escuela, en mi vida social, como piloto e hijo.

 

¿Qué te gusta bailar?

Me gusta la salsa, la cumbia, un poco de merengue pero nada de reguetón. Actualmente estoy tomando clases de salsa, siempre ha sido una meta en mi vida porque a las mujeres veo que les gusta mucho y no quiero ser de esos hombres que se quedan parados y ven cómo llega alguien a quitarle a la chica. Considero muy interesante el saber bailar.

 

¿Cuáles son tus hobbies?

Hacer ejercicio que me sirve mucho cuando estoy enojado, triste o desesperado. Soy una persona ansiosa y el gimnasio me ayuda para calmar el estrés, al igual que escuchar música desde sinfonías que me relajan al momento de hacer tareas. También me encanta andar en la calle haciendo mandados de la casa o proyectos de la escuela con los amigos. El hecho de viajar en carretera es algo que me apasiona aunque no me gusta ir a otros lugares por mucho tiempo.

 

¿Cómo vistes?

Desde chico me gustan mucho las botas vaqueras, los jeans, camisas y playeras tipo polo. No tolero las sandalias, sobre todo si manejas pueden resultar peligrosas. Me agrada vestir casual, formal y aunque no soy materialista en cuanto a marcas prefiero piel de búfalo, kuadra, Tommy Hilfiger, Polo y Dockers.

 

¿Cuáles son tus ideales en una mujer?

Qué tenga las mismas metas que yo, que sea más grande en cuanto a éxito porque eso me motiva a ser mejor, que sea educada, con valores y se respete a sí misma. En cuanto al físico sí soy fijado, me gustan guapas, limpias consigo mismas y con sus cosas.

 

¿Cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo finalizar esta temporada como esperamos, terminar todas las carreras, concluir mi semestre este año en la universidad. A mediano plazo espero iniciar la siguiente temporada de autos, conseguir patrocinadores y terminar la licenciatura. A largo plazo, dependiendo como se den las cosas, me gustaría estudiar una maestría o comenzar a ver opciones de trabajo; me agrada la labor social, la política, incluso trabajar en una agencia automotriz en el extranjero.