Se encuentra usted aquí

Noche de moda artesanal

25/10/2013
10:09
-A +A

Espectacular noche de diseño y glamour se vivió durante la tercera edición del desfile fusión desde tu origen “Qué - Arte MäKA” realizado en el Museo de Arte de Querétaro, que por primera ocasión reunió a 11 diseñadores y firmas mexicanas para crear una colección única.

La gala dio inicio con la presentación del diseñador de joyería, Gustavo Helguera, quien realizó piezas únicas para cada uno de los atuendos presentados. El primer atuendo en lucir en la pasarela fue un vestido largó en color azul marino con detalles bordados en la cintura, idea de Macario Jiménez.

Con música tribal de fondo, tocó el turno al vestido de la marca Cubo conformada por los diseñadores Eduardo Treviño y Mauricio Ibinarriaga, en el cual destacó un bordado en color blanco en su parte superior. Alfredo Martínez presentó un vestido de seda en azul marino con  bordados en cuello, cintura y espalda.

El desfile de moda siguió con la marca Yakamput que mostró un vestido sencillo en color blanco y continuó con el diseño de Kris Goyri, en color negro y nude con detalles de flores bordadas.

Mariana Luna mostró un vestido muy colorido, mientras que las diseñadoras Julia y Renata lucieron algo más sencillo en azul marino.

Alejandro Carlín participó con un modelo en color blanco que tenía un moño al frente, mientras que la marca JI+B dio a conocer un vestido negro con bordados en pedrería de color rojo y transparencias en la parte posterior.

Para cerrar con broche de oro, el diseño del queretano Alex Medina destacó en la pasarela debido a su delicado escote en la espalda y un impecable bordado al frente.

La noche de moda finalizó con las palabras de agradecimiento de Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema DIF Estatal, quien comenzó con este sueño que apoya a las mujeres queretanas desde hace tres años.

“Hoy nuestros diseñadores trabajan en diversos proyectos y con estilos diferentes, pero hoy dejaron todo a un lado para poder dar un poco de su trabajo y apoyar a nuestro estado”, indicó Sandra Albarrán.

En la entrada al museo se entregó una rosa a cada uno de los asistentes de manos de las artesanas queretanas.

La pasarela inició con la presentación de un baile típico mexicano en donde los bailarines lucieron vestuarios étnicos y penachos.

Menú durante el coctel:

Mini chile en nogada

Rollitos de salami

Empanada de Huitlacoche

Mini cazuelita de chorizo

“Para mí es una fusión con el trabajo artesanal y con el diseño, y me siento feliz de que todos participaron con el objetivo de apoyar a Querétaro”. Alex Medina

“Es el gran principio de trabajar con artesanas, me encanta el proyecto de MäKA y cómo ha crecido”. Macario Jiménez

“Fue muy emocionante participar en este proyecto y ha sido una gran satisfacción”. Gustavo Helguera

“Me siento muy orgullosa del crecimiento que hemos logrado y seguiremos creciendo, impulsándolas y viendo por las familias de las artesanas”. Sandra Albarrán.

El proyecto de MäKA comenzó con 40 artesanas y actualmente son alrededor de 1,200.