Se encuentra usted aquí

En sus marcas, listos... ¡Anáhuac!

Como parte de los programas de integración estudiantil, la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro celebró la séptima edición de su ya tradicional carrera de 3, 5 y 10 kilómetros
FOTO: Gonzalo Ibañez
25/05/2017
06:00
Karla Castillo
-A +A

Más de mil corredores se dieron cita minutos antes de las 8 de la mañana para disfrutar de una sana competencia en  la Séptima Carrera Anáhuac.

 “Estoy emocionado, cada año tenemos mayor quórum y contundencia por parte de los alumnos y de personas externas al Campus, porque claro, todos son bienvenidos”, expresó Luis Alverde, rector de la universidad.

 Tras los ejercicios de calentamiento dirigidos por una profesora, el padre Jean Cristof dio unas palabras de aliento, deseando éxito a todos en su camino.

 El recorrido consistió en un trayecto iniciado en el campus de la universidad, para más adelante continuar por el fraccionamiento Zibatá.

 Ganadores

 El primer lugar varonil en la categoría de 5 km fue para Diego Alcubierre, quien con 20 minutos  05 segundos  festejó el fruto de su esfuerzo, después de tanto tiempo de entrenamiento. “Me pareció una ruta súper difícil, pero muy bien organizada”, destacó el campeón.

 Por su parte, Angélica Ramírez quien cruzó la meta después de 40 minutos 17 segundos arrasó en los 10 km y adelantó que se está preparando para participar en el próximo maratón de Querétaro. “Correr sirve para relajarse, ya que tienes mucho tiempo para pensar y el entrenar te va poniendo nuevos retos personales y deportivos”, aseguró muy entusiasmada.

 Francisco Ledezma fue  merecedor del oro en la categoría de 10 km y dijo que entrena mucho para quedar entre los tres primeros en el siguiente maratón. “Corro desde hace 25 años  y cuando lo hago, siento que soy libre”.

Comentarios