Mujeres poderosas visualiza y promueve el trabajo de la mujer

En un ambiente de emprendimiento, cerca de 50 expositoras se dieron cita en Hacienda el Salitre para sumar su creatividad e ingenio a Folklórika Bazar, en donde presentaron marcas de joyería de autor, diseños exclusivos e innovadoras propuestas
Mujeres poderosas visualiza y promueve el trabajo de la mujer
En la primera edición del encuentro, expositoras de diversas regiones del país se reunieron para ofrecer irresistibles delicias y productos creados por ellas mismas
25/04/2018
09:24
Donna Oliveros
-A +A

En un ambiente de emprendimiento, cerca de 50 expositoras se dieron cita en Hacienda el Salitre para sumar su...

Publicado por Revista Clase Querétaro en miércoles, 25 de abril de 2018

En sintonía con la tendencia de plataformas que buscan visualizar y promover el trabajo de las mujeres mexicanas, Folklórika Bazar reunió el talento y la iniciativa de artesanas, productoras y microempresarias en Hacienda El Salitre.

Bajo la sombra de una elegante carpa, expositoras de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y otros estados ofrecieron accesorios, productos decorativos y ropa de diseñador, así como diversos artículos artesanales.

Entre los stands destacó la presencia de “La Auténtica”, representada por Eva Esteban y Guadalupe Bernabé, indígenas de Amealco de Bonfil, quienes junto con otras mujeres de su comunidad, utilizaron el bordado tradicional Hñähñu para adornar cojines, tortilleros, servilletas cocteleras y caminos de mesa.

“Jacaranda” fue otra de las marcas asistentes, promovida por las hermanas Livia Siso y Mariana Álvarez, quienes confeccionan salidas de playa inspiradas en la elegancia de la mujer.

“Para nosotras ser empresarias es algo totalmente nuevo porque anteriormente desempeñábamos cargos corporativos, así que este cambio es un reto divino”, dijeron las emprendedoras.

Dentro de la gran variedad de artículos, llamó la atención una colección minimalista de  bowls y floreros decorativos, creados por la artista queretana Cecilia Romo, quien desarrolló su marca mientras estudiaba la carrera de Diseño Industrial.

A la par del bazar, se organizó un ciclo de conferencias presidida por líderes de opinión como Beba Worbis, creadora del blog “Ser mamá” y Sonia Del Valle, reconocida coach deportiva.

En su primera edición, Folklórika Bazar pretende ser una plataforma para mujeres que buscan la independencia económica. “Estamos en el momento exacto para apoyarnos entre nosotras. Creo firmemente en el poder que tiene cada una pese al tema del ‘no’, y por eso pensé en la mujer como protagonista”, señaló la fundadora del bazar, Vanessa Brera.

Comentarios