Se encuentra usted aquí

Oriunda celebra al talento mexicano

Paulina Viniegra, Miriam Carmona y Daniela Corzo realizaron, por segundo año consecutivo, esta Feria del Diseño, proyecto que nació para mostrar la calidad de producción e innovación de los creativos del país
Oriunda celebra al talento mexicano
Se presentó obra de Recortándote, Intrínseco, Eilean, Casilda Mut, Áurea Bucio, Galo Bertin, Mal de Muchos y Alex Medina.
24/05/2018
06:00
Mariana Moctezuma
-A +A

Paulina Viniegra, Miriam Carmona y Daniela Corzo realizaron, por segundo año consecutivo, esta Feria del Diseño,...

Publicado por Revista Clase Querétaro en miércoles, 23 de mayo de 2018

Con gran éxito se realizó la segunda edición de Oriunda, Feria de Diseño, un espacio dedicado a promover los productos hechos en México.

Durante tres días, el Hotel Misión Grand Juriquilla se llenó de creatividad con las 120 propuestas de ropa, calzado, joyería, productos de belleza, artesanías, muebles y gastronomía del encuentro. Además, los asistentes disfrutaron de música, eventos deportivos, catas de mezcal y vino.

oriunda_pasarela_de_modas_mo_8.jpg

Ahí mismo se instaló la galería Trámite, un proyecto que busca acercar el arte a todo el público. En ella se exhibieron piezas de reconocidos artistas de la región, como Gonzalo García, ganador en dos ocasiones de la beca Jóvenes Creadores, y Mónica Garrido, cuyo trabajo fotográfico acaba de ser publicado en la revista Vogue Italia. De igual manera, se presentó el trabajo de Susana Valdez, Rafael Rodríguez, Leonardo Díaz, Alejandra Mendoza, Édgar Bacalao, Jaime Martínez, Mr. Kat y el mismo Miguel Loyola, creador de Trámite.

festival_oriunda_mo_61.jpg

Durante la inauguración estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero; la titular de la Secretaría de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave; el titular de la Dirección de Turismo en el municipio de Corregidora, Víctor Olvera; y las organizadoras de Oriunda: Paulina Viniegra, Miriam Carmona y Daniela Corzo.

Sabor y mucha moda

También se organizó, por segundo año consecutivo el evento altruista Walk In Night Gourmet, que reúne a señoras de la élite queretana para cocinar con chefs de reconocidos restaurantes, con la finalidad de convivir, divertirse y ayudar a la casa hogar Forjando un Porvenir

“El evento es muy divertido porque las señoras conviven y cocinan con los chefs, quienes les comparten sus recetas secretas”, explicó Alex Medina, quien, junto con María Acosta, ha trabajado para hacer posible este evento.

oriunda_walk_in_night_gourmet_mo_21.jpg

En esta experiencia culinaria se cocinaron recetas frescas y saludables, con cero grasas y muy fáciles de preparar.

La edición de Oriunda 2018 finalizó con una pasarela de modas, en donde se mostraron prendas, calzado, joyería y accesorios de los expositores.

Los modelos caminaron por los pasillos del lugar con creaciones de Recortándote, Intrínseco, Eilean, Casilda Mut, Áurea Bucio, Galo Bertin, Mal de Muchos y Alex Medina. 

“Estamos presentando la colección Primavera-Verano que llevamos a la edición de octubre del Fashion Week. Traemos también otras piezas que son claves de la marca y han sido un éxito”, comentó el diseñador queretano Galo Bertin, quien reconoció la importancia de que se realicen este tipo de eventos en la ciudad, además platicó que ya trabaja en una nueva colección que se llamará “Love”.

Comentarios