Se encuentra usted aquí

Carreras, emoción y gran ambiente

Amantes de la adrenalina y el automovilismo se dieron cita en el Ecocentro de Querétaro para vivir la pasión al ritmo del acelerador en la séptima fecha de la Nascar Peak México Series
Desde las primeras horas del día, miles de aficionados se dieron cita para disfrutar de las carreras en un ambiente donde la velocidad y la adrenalina fueron las principales protagonistas de las pistas.
Fotos: Guillermo González, Mitzi Olvera, Román Castillo
23/08/2018
07:23
Mariana Moctezuma
-A +A

Desde las primeras horas del día, miles de aficionados se dieron cita para disfrutar de las carreras en un ambiente donde la velocidad y la adrenalina fueron las principales protagonistas de las pistas.

Para encabezar el inicio de las carreras, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos, fue el encargado de dar el pase para que los motores comenzaran a rugir en la sexta fecha del FedEx Challenge.

nascar-3818_0.jpg

Enfundados en sus coloridos uniformes, los pilotos arribaron acompañados de sus familiares en la mañana soleada, que incluso obligó a algunas a buscar refugio del calor, que estuvo a tono con el fervor de la contienda en la pista.

De esta manera Óscar Peralta, quien compitió al lado de su hijo, llegó junto a su esposa y familiares, que en todo momento le brindaron su apoyo y celebraron la primera victoria que tuvo el veterano en su tierra, por lo que se mostró muy emocionado.

Estoy muy contento de poder ganar en Querétaro y regalar el triunfo a esta afición que siempre nos ha seguido, además poder correr con mi hijo y hacerlo competitivamente es un privilegio”, comentó.

Artículo
El queretano ha encontrado la clave para lograr que sus diseños se vuelvan tendencia a nivel internacional, al satisfacer el gusto de los hombres por convertirse en los protagonistas de su propia historia
Galo Bertin conquista el mundoGalo Bertin conquista el mundo

Por su parte, el gran campeón de la Nascar Peak fue Rubén García Jr., quien al recibir el galardón reconoció a quienes lo acompañan en esta arriesgada profesión.

Estoy muy agradecido con todo el equipo del auto 88, hemos sido los rivales a vencer a lo largo de las últimos cuatro fechas, de las cuales hemos ganado tres”, festejó orgulloso.

Los pilotos más veloces de esta fecha recibieron el BLU Smartphones Pole Award por su desempeño, tal fue el caso de Óscar Peralta Jr, quién también puso el nombre de la familia en alto, así como de Hugo Oliveras, quien lidera la escudería del Ho Speed Racing. Equipo que también integra Rubén Pardo, quien destacó lo complicada que es la pista de esta sede.

Me gusta mucho, tiene partes sinuosas, lentas, rápidas y abrasivas; es bastante complicada con los frenos y tienes que irle midiendo y no confiarte, buscar un buen balance”, calificó previo a la carrera en la perdió algunos lugares, tras recibir algunos contactos de otros autos.

nascar-4015.jpg

Uno de los invitados especiales fue el también conductor de televisión Israel Jaitovich, que tomó el volante para encabezar el proyecto “Corriendo por México”, y en esta ocasión apoyó a 30 niños de la fundación AMANC, así como a “Ver bien para aprender mejor”, con la que se donaron 2 mil 500 lentes a pequeños de escuelas primarias.

Este año estoy corriendo el Challenge con diez fechas, somos el único equipo que no corre para ganar, sino para ayudar, ya que buscamos empresas socialmente responsables que crean en nuestra filosofía. Estamos apoyando la causa del cáncer infantil, que afortunadamente tiene un altísimo porcentaje de cura”, puntualizó.

 

Al subir al pódium los equipos de los galardonados celebraron con los clásicos chorros de champaña, que entre burbujas y vitoreos marcaron el final de esta fecha.


 

Equipo dentro y fuera de la pista

Algunos de los pilotos coincidieron en que su pasión por la velocidad comenzó desde muy pequeños y actualmente se ayudan mutuamente para cruzar la meta.

 

39926337_1825967924150909_6642829864351039488_o.jpg

 

Nombre: Santiago Tovar

Edad: 24 años

Mayor miedo: Tener que retirarme del automovilismo a temprana edad

Sueño: Ser campeón este año y representar a mi país en el extranjero

Mi papá ha sido mi mayor inspiración dentro y fuera de la pista, admiro a muchos pilotos mexicanos como Adrián Fernández y Checo Pérez”, Santiago Tovar.

 

40029780_1825967937484241_3740448646848577536_o.jpg

Nombre: Rubén Pardo

Edad: 39 años

El mayor miedo: No tengo miedo, más bien es la ansiedad por subirme a un auto.

Sueño: Tener mi propio equipo y poder trasmitirle mi experiencia y conocimiento

“De la Fórmula1 admiro a Fernando Alonso y de NASCAR a Jimmie Johnson”, Rubén Pardo.

39958352_1825967907484244_7081772081733435392_o.jpg

 

Nombre: Hugo Oliveras

Edad: 37 años

El mayor miedo: Antes de cada carrera lo que hay son muchos sentimientos encontrados

Sueño: Ganar el campeonato del 2018

“Las peores experiencias sin lugar a dudas, son cuando se pierde a algún compañero de trabajo en la pista”, Rubén Oliveras.

 

39931099_1825968114150890_1940417270295560192_o.jpg

 

Nombre: Giancarlo Vecchi

Edad: 21 años

Mayor miedo: Pegarle a la barda

Sueño: Correr en Estados Unidos

“Hugo Oliveras ha hecho cosas muy grandes en el automovilismo y es una persona que me ha apoyado mucho, me da muchos consejos”, Giancarlo Vecchi

 

 

 

bft

Comentarios